Ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, detenido por crímenes de Tejas Verdes

20 Octubre 2014

Cristián Labbé fue detenido por su presunta participación en los crímenes en el regimiento de Tejas Verdes. El ex alcalde pasaría, al menos 48 horas en prisión, mientras sus defensores trabajan en su libertad condicional.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Este lunes, la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Mariela Cifuentes, ordenó la detención del ex alcalde de Providencia, Cristian Labbé, por su participación en los crímenes ocurridos durante la dictadura en el regimiento de Tejas Verdes.

El coronel en retiro se encuentra procesado como presunto autor de la detención, desaparición y muerte de trece personas enviadas al campo de concentración ubicado en la Comuna de San Antonio. Recordemos que el ex alcalde ha participado en varias diligencias por el caso. Este 2014 fue careado con dos ex detenidos, Anatolio Zárate y Héctor Salvo, quienes lo acusaron de haber participado de torturas durante su permanencia en el recinto militar.

Según  los datos entregados, los defensores están trabajando en su liberación inmediata. Por lo que podría pasar en prisión al menos 48 horas. El abogado defensor de Labbé indicó que la figura del proceso es la asociación ilícita, por pertenecer al Ejército en ese momento.

Noticia en desarrollo...