Ex Intendente cumplió 100 años y lo celebraron con misa en La Serena

En la Catedral serenense se realizó la eucaristía en el marco de un nuevo cumpleaños de Renán Fuentealba.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,649 Lecturas
07 de Mayo, 2017 00:05

El ex Intendente de la Región de Coquimbo, Renán Fuentealba, cumplió 100 años, celebrándose una misa por dicho motivo. Ésta tuvo lugar el sábado 6 de mayo a las 12:00 horas en la Catedral de La Serena, siendo presidida por Monseñor René Rebolledo.

Rebolledo estuvo acompañado por el Arzobispo emérito Manuel Donoso, el Vicario General Pbro. Cristian Montenegro, y el Vicario de Coquimbo, Pbro. José Manuel Tapia. Numerosas autoridades y fieles se dieron cita en la liturgia, entre ellas el Intendente Claudio Ibáñez, los diputados Matías Walker y Raúl Saldívar, y los alcalde de La Serena y Vicuña,  Roberto Jacob y Rafael Vera.

Concluida la misa, el Intendente Ibáñez manifestó que fue “un justo reconocimiento a un hombre valiente. Es una figura que genera un respeto que no conoce fronteras. Tiene la espiritualidad y la mística para sacar adelante los grandes sueños de la patria”.

Similar punto de vista tuvo el diputado Matías Walker, quien destacó de Renán Fuentealba “su consecuencia, con sus ideas y el humanismo cristiano. Es muy importante esta celebración con una misa para un hombre justo, bueno y que es un ejemplo para todas las generaciones que vienen“.

En tanto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, afirmó que “don Renán es la historia viva de lo que ha sido nuestra historia política en los últimos 100 años”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.