Ex trabajadores de Minera Linderos protestan frente a Intendencia Regional

Los ex trabajadores no han recibido pago de sus sueldos, indemnizaciones y finiquitos tras haber sido despedidos por laa Minera.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,228 Lecturas
08 de Enero, 2016 11:01

Una manifestación frente a la Intendencia de la región de Coquimbo realizaron los ex trabajadores de Minera Linderos, ubicada en Vicuña, con el fin de llamar la atención de las autoridades y la comunidad por la desesperada situación que atraviesan.

Son casi 60 trabajadores que fueeron desvinculados, pero que no han recibido pago de sus finiquitos, sueldos e indemnizaciones, sin que la empresa les haya entregado una situación.

Así lo explicó Luis Espinioza, uno de los trabajadores afectados con esta situación. "Me deben las imposiciones, seguro de cesantía, Fonasa, el finiquito. A mi me despidieron hace un año y cuatro meses. La empresa no se acerca, no nos dice nada. No tenemos que darle de comer a nuestras familias".

El diputado Raúl Saldivar pidió que el gobierno se hiciera cargo de este problema y ayude a mediar entre las partes, aunque se trate de un conflicto entre privados. "Es un hecho de fuerte impacto social frente a lo cual el gobierno no puede ser indiferente por lo cual se debe buscar soluciones a una compleja situación".

"Hay deudas millonarias, así que el estado de aflicción en que se encuentran es tremendo. Lo que se informó por parte del gobernador de la provincia es que la empresa, que está en un estado de pre-quiebra, pueda vender el mineral a un tercero para lograr recursos que permitan cancelar los compromisos impagos".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.