Exigen bono de 300 mil pesos para conductores de taxis colectivos

08 Abril 2020

Más de 60 mil conductores se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Ante la grave disminución de sus ingresos a raíz de la crisis por el Covid-19, los diputados comunistas Daniel Núñez y Boris Barrera exigieron al Presidente Sebastián Piñera otorgar un bono de ayuda de 300 mil pesos para ir al salvataje de los 60 mil conductores de taxis colectivos que existen en todo Chile.

La solicitud se hizo junto a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos (Cornaconcol), con quienes entregaron una carta en la oficina de partes de La Moneda.

Para el diputado Núñez es urgente que el Gobierno contemple apoyo concreto para este tipo de trabajadores independientes.

Por su parte, Miguel Espinosa, vocero y presidente de Cornaconcol solicitó al Gobierno ser contemplado en el nuevo paquete de ayuda económica, ya que en el primer salvataje no fueron tomados en cuenta.

En la misiva, la organización también pide congelar créditos para los conductores que renovaron vehículos, restricción vehicular diaria de 4 dígitos y que el Ministerio de Transportes les entregue material sanitario, como guantes y mascarillas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno