Exigen bono de 300 mil pesos para conductores de taxis colectivos

Más de 60 mil conductores se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Imagen de Constanza Castro
4,342 Lecturas
08 de Abril, 2020 15:04
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Ante la grave disminución de sus ingresos a raíz de la crisis por el Covid-19, los diputados comunistas Daniel Núñez y Boris Barrera exigieron al Presidente Sebastián Piñera otorgar un bono de ayuda de 300 mil pesos para ir al salvataje de los 60 mil conductores de taxis colectivos que existen en todo Chile.

La solicitud se hizo junto a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos (Cornaconcol), con quienes entregaron una carta en la oficina de partes de La Moneda.

Para el diputado Núñez es urgente que el Gobierno contemple apoyo concreto para este tipo de trabajadores independientes.

Por su parte, Miguel Espinosa, vocero y presidente de Cornaconcol solicitó al Gobierno ser contemplado en el nuevo paquete de ayuda económica, ya que en el primer salvataje no fueron tomados en cuenta.

En la misiva, la organización también pide congelar créditos para los conductores que renovaron vehículos, restricción vehicular diaria de 4 dígitos y que el Ministerio de Transportes les entregue material sanitario, como guantes y mascarillas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.