Éxito de asistencia en lanzamiento de Cocina con Tutti en Tongoy

22 Mayo 2017

Destacando ostiones de Tongoy acompañada de ensalada de quínoa, hasta un tártaro de chochas propias de Puerto Aldea, el taller gastronómico “Cocina con Tuttí Cocina MásMar” logró un éxito de asistencia.

Equipo >
authenticated user Editor

El programa estratégico MásMar sigue trabajando en acciones que potencian la agregación de valor e innovación en los productos del mar.

En esta oportunidad fue el turno de un interesante taller gastronómico denominado “Cocina con Tutti. Cocina MásMar”, iniciativa de este programa financiado por Corfo y donde se estiman nuevos lugares para repetir ésta actividad que cuenta con el destacado Chef Fernando Madariaga en la ejecución de nuevos sabores y aromas del mar.

“Son cada vez mayores los nuevos sabores y aromas que la cocina actual presenta con productos marinos. Desde las algas, con sus importantes bondades nutricionales, hasta el uso integral del producto, como lo es en el caso de los  camarones, utilizable en salsas,  concentrado de sabor y donde ésta línea gastronómica llegó con nuevas tendencias y para quedarse. Es por esto, y como una manera de generar valor agregado a los productos del mar en cocina, que el Programa Estratégico MásMar organiza un interactivo taller en las caletas de la región, donde agradecemos la importante asistencia en Tongoy y esperamos replicar ese éxito en Los Vilos y Punta de Choros” señaló el Gerente de este Programa Guillermo Molina.

Dentro de las preparaciones efectuadas en ésta oportunidad, el Chef Madariaga realizó ensalada de quínoa y ostiones de Tongoy, Tártaro de chochas de Puerto Aldea y chicoria del mar, además de langostinos al ajillo y su bisque, logrando el interés  de los cocineros y chef locales quienes además tienen el valioso mérito de llevar años cocinando productos del mar.

“Agradezco la asistencia y el valor que se otorga a instancias como éstas apoyada en este caso por el programa estratégico MásMar y donde siempre es un privilegio cocinar y enseñar con el sonido de las olas y en un lugar privilegiado como lo es Tongoy” enfatiza el chef Madariaga, ejecutor del taller.

Una de las asistentes fue la señora Wilda Godoy, quien se encuentra ad portas de inaugurar su restaurant a los pies de la explanada de Tongoy por lo que valoró esta capacitación, ya que le proporciona nuevas ideas para la propuesta gastronómica de su emprendimiento “me gusta mucho innovar, además de jugar con ingredientes y sabores por lo que me pareció muy bueno este taller. El langostino al ajillo me pareció exquisito”

Nuevos espacios de sabor frente al mar

Cabe destacar que el “Taller Cocina con Tutti, Cocina MásMar” tendrá su segunda versión para éste próximo 24 de mayo en Los Vilos donde se espera replicar el mismo éxito de Tongoy y así entregar una nueva mirada a la utilización integral de los productos del mar. Posteriormente, se estima otro encuentro de sabores y aromas en Punta de Choros con fecha a definir.

El programa estratégico regional MásMar es una iniciativa financiada por Corfo que apuesta por transformar a la Región de Coquimbo en una fuente de bioproductos y con valor agregado de origen marino, a partir de la mejora de procesos, tecnologías y recursos asociados, ambientalmente sostenible, que permita al sector pesquero y acuícola aportar al crecimiento y desarrollo regional.