Exitosa apertura tuvo la Farmacia Municipal de Ovalle

12 Mayo 2016

Tres días de funcionamiento lleva esta iniciativa en la comuna y ya ha tenido gran cantidad de público y ventas de medicamentos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gran cantidad de público y consultas han marcado los primeros tres días de funcionamiento de la Farmacia Municipal de Ovalle. Esta iniciativa, impulsada por el municipio local, encabezado por el alcalde Claudio Rentería, es una alternativa de ahorro para los ovallinos, ya que disminuirán sus gastos hasta en un 70% en sus medicamentos mensualmente.

“Han venido mucho a consultar y salir de algunas dudas, principalmente, por el funcionamiento de la Farmacia Municipal. Pero también hemos tenido una gran cantidad de compras. Pero hemos comenzado en una marcha blanca apuntada a la inscripción de usuarios” indicó el químico farmacéutico encargado, Pablo Carmona. Dentro de los medicamentos más vendidos en las primeras jornadas están los antiinflamatorios y antipertensivos, además, del suplemento alimenticio Ensure.

Recordemos, que a la Farmacia Municipal pueden acceder todos los usuarios inscritos en los establecimientos de salud primaria de la comuna y toda persona que acredite domicilio en la comuna de Ovalle y que estén integrados en los sistemas de Fonasa, isapres, Dipreca, y Capredena. El principal beneficio es que las personas “podrán encontrar en nuestra farmacia medicamentos a precio costo e insumos complementarios a los que entregamos en nuestros recintos de salud primaria” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que “para nosotros es muy importante que los ovallinos, principalmente, los adultos mayores se informen y sepan sobre los beneficios que tienen, por eso contamos con el personal idóneo, para la atención”.

Dentro de los requisitos de los usuarios está el tener la Tarjeta de Plan Familia Sana, opcional o certificado de vigencia emitido por su aseguradora de salud, cédula de identidad y deben presentar recetas médicas con un máximo de 30 días de antigüedad.

Recordemos, que la Farmacia Municipal se encuentra ubicada en calle Vicuña Mackenna 542, enfrente del internado del liceo Estela Ávila Molina de Perry y atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.