Exitosa jornada de adopción masiva de mascotas en Mall Plaza La Serena

27 Abril 2015

Sorprendió el gran número de voluntarios que durante el día se fueron sumando para colaborar en la actividad.

Corresponsales ... >
authenticated user

6 Perros y 2 gatos del Centro de Rescate Canino del municipio y de la Corporación Animalista Coquimbo-La Serena, que buscaban nuevo hogar fueron adoptados en la jornada realizada en el estacionamiento de Mall Plaza, gracias a la alianza público-privada entre el centro comerciar y la Casa Edilicia de La Serena.

La instancia fue muy bien recibida por las personas que llegaron al centro comercial, las cuales en su mayoría buscaban compañía, “mi hijo está con terapia desde el 2012 y ha sido súper complicado encontrar un colegio y por ende su infancia ha sido difícil, no tiene amigos y esta perrita (blanca, como la denominó) se ha transformado en una instancia para tener compañía, un animalito que le ayude en su confianza”, indicó Inés Burgueño, mamá de Bruces de 6 años, quien es Índigo.

Hasta los trabajadores de Mall Plaza se hicieron un tiempo para adoptar a una mascota, tal es el caso de Carlos Rojas, guardia de seguridad en el centro comercial, “toda mi vida he tenido perros y ahora que tengo un hijo quiero traspasarle los valores de la responsabilidad, el compañerismo y el cariño que mi padre me paso en su oportunidad”.

Tras el éxito de esta jornada la veterinaria del Centro de Rescate Canino, Ángela Santander, manifestó que este trabajo en conjunto da buenos frutos, “buen número de animales se fue gracias a esta alianza con Mall Plaza; cabe decir que estos son perritos de la calle, que fueron abandonados y maltratados, a todos ellos los hemos recuperado de ese estado, están esterilizados, vacunados y desparasitados, por ende las personas que concurrieron a esta instancia se llevaron a una mascota con su control sanitario al día”.

En tanto Daniela Molina, presidenta de la Corporación Animalista Coquimbo-La Serena señaló que esta iniciativa “nos permiten encontrarles familia, personas responsables que los cuiden y ayudamos además a crear cultura sobre la tenencia responsable. Nosotros nos dedicamos a recupera a animales de sus pésimas condiciones y verlos partir a un lugar mejor es gratificante”.

Cabe consignar que sorprendió el gran número de voluntarios que durante el día se fueron sumando para colaborar en la actividad, los cuales se añadieron a los esfuerzos realizados por: Peluqueria Kuriros Pet, Plaquitas Channel, Easy y VGA Eventos.