Exitosa muestra del Auto Solar Intikallpa II de la ULS en La Serena

11 Enero 2013
La exhibición del bicampeón de la Carrera Solar de Atacama estuvo en la Av. del Mar y en la Plaza de Armas de la capital regional, captando la atención de todos los transeúntes.
Corresponsales ... >
authenticated user

Gran expectación causó entre los turistas y transeúntes la exhibición del Auto Solar Intikallpa II, construido por alumnos de las carreras del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Serena en colaboración con Minera Los Pelambres. El auto ganador de la Carrera Solar de Atacama 2012, desarrollada el pasado mes de noviembre, ya había ganado la primera versión de la competencia en el año 2011 con el modelo Intikallpa I. 

La exhibición del auto, sirvió para resolver las dudas de los espectadores que principalmente tuvieron relación con la velocidad que alcanza el vehículo y los costos para desarrollar el proyecto. El grupo de estudiantes respondió amablemente a todas las inquietudes e incluso entregó un folleto informativo con el detalle del innovador modelo y la carrera en la que participaron. 

El Intikallpa II se exhibió durante todo el fin de semana y hasta el día lunes 7 de enero en el sector de El Muelle en la Av. del Mar y se trasladó el martes y miércoles a la Plaza de Armas de La Serena, lugar donde se mostró a la comunidad el logro de este bicampeón Latinoamericano que ya se prepara para competir en la Carrera Mundial de Autos Solares. 

Cabe destacar, que el equipo de estudiantes debe tener el modelo definido para febrero de este año, para ya en el mes de marzo comenzar la construcción del vehículo que viajará a Australia para participar de la competencia internacional a desarrollarse durante el segundo semestre. 

El Auto Solar estará también en exhibición durante los días de matrícula de alumnos nuevos de la Universidad de La Serena a desarrollarse el 14, 15 y 16 de enero desde las 10:00 horas en el campus Ignacio Domeyko, ubicado en calle Benavente #980, La Serena.