Exitoso Encuentro de las artes Infanto Juveniles en el Centro Cultural Palace

10 Diciembre 2013

Fueron cinco los colegios municipales y particulares subvencionados que participaron en la actividad, los cuales tuvieron la oportunidad de mostrar a la comunidad y a sus mismos compañeros, las más variadas disciplinas artísticas.

Especial >
authenticated user Editor

Con la finalidad que los niños manifiesten su derecho a la libre expresión a través de actividades artísticas, se realizó el “IX Encuentro de las Artes Infanto Juveniles 2013” organizado por el Municipio de Coquimbo mediante la oficina de Protección de los Derechos Infanto Juveniles de (OPD) en el Centro Cultural Palace.

Fueron cinco los colegios municipales y particulares subvencionados que participaron en la actividad, los cuales tuvieron la oportunidad de mostrar a la comunidad y a sus mismos compañeros, las más variadas disciplinas artísticas entre las que destacaron obras teatrales, danza de leones orientales, bailes folclóricos, entre otros.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, asistió al centro cultural y señalo que “estamos respaldando con fuerza a la OPD, donde estimulamos a nuestros jóvenes y a nuestros niños a que participen en actividades artísticas para que puedan expresar sus diferentes habilidades, sus inquietudes y a la vez relacionarse con compañeros de otros establecimientos para que puedan compartir experiencias”.

En el mismo sentido el coordinador de la OPD Coquimbo, Rodrigo Mundaca, hizo hincapié en lo importante que resulta que los niños se expresen y queden contentos consigo mismos. “Creemos que dentro de los derechos de los niños, la libre expresión contribuye directamente a la felicidad de ellos, creemos que es importante hacer a los niños felices porque así vamos a tener una mejor ciudad, un mejor Coquimbo y un mejor país para todos nosotros”.

Los establecimientos que participaron activamente en el encuentro fueron; Claudio Arrau, Kid’s World School, Juan Pablo II, Domingo Faustino Sarmiento y Liceo José María Escrivá de Balaguer de Coquimbo.

www.municoquimbo.cl