Exitoso seminario de Prodemu convoca a más de 150 mujeres

09 Junio 2014

La cita se desarrolló en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc en La Serena y contó con la asistencia de 157 mujeres.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) desarrolló el seminario “Agenda de Genero para la Igualdad y Equidad de Género”, el cual contó con diversas autoridades regionales, así como una importante convocatoria de mujeres, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales de La Serena y Coquimbo.

El primer taller consistió en entregar conocimientos sobre la Equidad de Género y la Igualdad, a cargo de profesionales del Sernam. En esta ocasión, Patricio Rojas Gómez, estuvo a cargo de la exposición, donde hablo de derechos de equidad e igualdad, así como romper los esquemas “machistas” propios de nuestra cultura.

Se realizó, además, un taller a cargo del seremi de Vivienda, Erwin Miranda, quien informó a las mujeres asistentes sobre los subsidios de vivienda, mejoramiento, ampliación y patrimonio familiar, lo cual fue muy bien recibido por las mujeres, ya que no dejaron de realizar sus consultas durante toda la jornada.

La directora regional de Prodemu, Carla Miranda, explicó que se trata de una serie de seminarios que se desarrollarán en toda la región para llegar a una importante cantidad de mujeres, que requieran conocer sus derechos y a diversos beneficios a los que pueden acceder.

Los seminarios están enmarcados en el convenio Sernan – Prodemu, cuyo principal objetivo es entregar herramientas de conocimiento en cuanto a la equidad de género, participación y liderazgo femenino. Específicamente hoy destinamos esta instancia para dialogar sobre la Equidad de género e igualdad, con taller dictado por un profesional de la dirección regional del sernam, y a informar a las mujeres sobre los distintos subsidios que entrega nuestro gobierno, para que puedan optar a la casa propia o a mejorar la calidad de vida de sus familias, mejorando el entorno donde viven o ampliando su casa”, detalló Miranda.

Una de las asistentes, Karime Pastén, beneficiaria de Prodemu, señaló que esta instancia “me gustó por toda la información que han dado, sobre los beneficios de los que no teníamos idea, así que me gustó el seminario, todo estuvo bien”.

Otra opinión fue la de Ema Pererira, quien indicó que “me pareció súper bueno, fue bien explícito. Fueron muy claros y precisos los expositores”.