Experto en desarrollo de barrios realizó taller con comerciantes de Vicuña

05 Octubre 2016

George Bonan ofreció un taller para poder identificar elementos que resalten el patrimonio cultural y potencien el turismo.

Especial >
authenticated user Editor

La figura de Gabriela Mistral, el legado de la cultura diaguita o el astro turismo forman parte de la identidad y patrimonio de Vicuña, cuyos comerciantes apoyados por el programa Barrios Comerciales quieren potenciar trabajando en conjunto de aquí en adelante.

Es por esto, que los empresarios agradecieron la enriquecedora jornada que vivieron junto al consultor francés George Bonan, quién entregó todos sus conocimientos en el taller realizado en el museo Gabriela Mistral, donde expuso experiencias internacionales sobre buenas prácticas y desarrollo de un barrio comercial.

El especialista sostuvo que "el taller se enfocó en generar una reflexión sobre el destino del barrio comercial Mistraliano de Vicuña, saber si existe una identidad colectiva o no, partiendo de los componentes que existen en la identidad de Vicuña, y sobre cómo se pueden ofrecer estos elementos a los turistas que llegan habitualmente a esta ciudad".

El economista y geógrafo valoró los resultados obtenidos, señalando que "se ha clarificado la oferta que se ofrece en el barrio y cómo se puede  agregar valor, tematizando hoteles por ejemplo. También salieron otras ideas de crear nuevos productos que resalten la figura de la poetisa Gabriela Mistral", indicó.

Los comerciantes del Barrio Mistraliano agradecieron la oportunidad entregada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec y sacaron numerosas ideas que pretenden implementar en sus negocios. "Fue un taller espléndido que me ha permitido crear muchas ideas y consolidar otras que ya tenía pensadas. Yo siempre me he imaginado este barrio como una cosa unificada, donde todos los empresarios trabajemos de manera conjunta y pongamos en valor nuestra identidad que es tan apreciada por los turistas", sostuvo Mitzi Diaz, dueña de la hostal "El Solar de los Madariaga".

El Barrio Mistraliano en la comuna de Vicuña se encuentra en el corazón de esta ciudad y tiene más de 100 años de historia. En él convergen los principales atractivos turísticos de la ciudad como el Museo Gabriela Mistral, la Plaza de Armas, la Parroquia Inmaculada Concepción, la Torre de Bauer y el centro de información del observatorio astronómico Mamalluca. ​

Galería Imágenes

  • Experto en desarrollo de barrios realizó taller con comerciantes de Vicuña
  • Experto en desarrollo de barrios realizó taller con comerciantes de Vicuña