Llaman a tomar medidas en vehículos para evitar accidentes en vacaciones

22 Enero 2015

Experto en Seguridad llamó a tomar medidas para evitar muertos en accidentes de tránsito en estas vacaciones. 

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

El verano es la época perfecta para salir de vacaciones en familia, es por esto que se produce un aumento en el tránsito de vehículos por las carreteras nacionales, lo que aumenta las posibilidades de tener accidentes. Por lo mismo el Experto en Prevención de Riesgos, Guido Hernández, efectuó un llamado a los conductores a respetar las normas de transito, pero por sobre todo a tomar todas las medidas de seguridad para minimizar riesgos de accidentes fatales.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos, Guido Hernández, llamó a los padres a realizar todas las tareas necesarias para evitar hechos que lamentar, “hago un llamado a todos los padres que piensan en salir de vacaciones este verano con sus familias y en sus automóviles, a tomar todas las medidas de seguridad necesarias, como el correcto uso del cinturón, la utilización de sillas para niños, entre otras. Lo más importante es resguardar la vida de nuestros seres queridos"

El profesional explicó que es importante utilizar correctamente los implementos de seguridad en el automóvil para minimizar cualquier daño considerable en el caso de un accidente y añadió, “la diferencia entre instalar de buena forma una silla de bebes en el vehículo o llevar bien abrochado el cinturón de seguridad puede salvar una vida”.

Además el Experto recalcó lo trascendental que es educar a la población en seguridad, y por sobre todo enseñar a los más pequeños medidas de protección dentro de los vehículos, "existen un gran número de precauciones que podemos tomar en nuestros autos, pero lo más importante es educar a nuestros hijos, sobre lo importante que resulta el buen uso del cinturón de seguridad. No queremos volver a lamentar accidentes como el ocurrido el primer fin de semana del año, dónde una niña de sólo 9 años falleció al ser expulsada del vehículo por no llevar bien puesto su cinturón. Tragedia que sin duda se pudo haber prevenido”.

Cabe destacar que en lo que va el 2015, han fallecido 14 personas y 600 han sido lesionadas por accidentes provocados por conductores y peatones irresponsables, por lo que se hace imperioso tomar todas las precauciones necesarios para tener unas vacaciones sin noticias que lamentar.