Expertos entregan check list para un seguro retorno a casa tras las vacaciones

26 Febrero 2018

Pon mucha atención a los siguientes consejos para que el arribo a casa sea seguro para toda la familia. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Se acerca el término de las vacaciones y con el, son miles las familias que comienzan su retorno a casa. Durante días y semanas fueron cientos de hogares que quedaron inhabitados, es por esto que Prosegur Alarmas recomienda poner mucha atención a los siguientes consejos para que el arribo a casa sea seguro para toda la familia.  

1.- Observar lo que ocurre en su propiedad y sus alrededores antes de bajar del auto:

Revisar y poner atención en todo lo que rodea la vivienda. Cualquier anomalía podría ser un indicio de que el hogar pudo haber sido atacado por antisociales. Es por esto, que al llegar es recomendable asegurarse, que al menos por fuera, todo anda bien. Estacione en un lugar cercano y chequee por medio de las cámaras de seguridad del hogar que todo ande bien, antes del arribo. 

2.- Revisar puertas y ventanas:

Una vez que llegó debe verificar que todas sus puertas de acceso y ventanas estén en buenas condiciones y que no hayan sido forzadas. En el caso contrario, dar aviso de inmediato a Carabineros o su servicio de seguridad, evitando siempre ingresar al hogar para así no estropear cualquier tipo de evidencia o incluso no encontrarse con los delincuentes dentro de la casa. 

3.- Constatar que su casa no haya sido marcada:

Inspeccionar el inmueble exhaustivamente, tanto en paredes como también rejas, timbres y veredas. En caso de alguna marca sospechosa se debe eliminar inmediatamente, con el fin de alertar a los delincuentes de que ya se tiene conocimiento de su rayado. 

4.- Chequear que su alarma funcione correctamente:

Si cuenta con una, revisar que funcione de manera adecuada. Para ello, es necesario que verifique la conexión con su central de monitoreo y que actualice los datos de contacto con su empresa de seguridad. 

5.- Luego de establecidos, contacte a sus vecinos:

Es importante conocer si durante su ausencia ocurrió algún evento o irregularidad en los alrededores que pudiese repetirse y deba que tomar en cuenta para la protección de su familia. 

En el caso de no contar con un sistema de alarmas para su hogar, es un buen momento de planificar e incorporar un plan completo. Es importante que durante el año la vivienda también se encuentre protegida, es por eso que Prosegur cuenta con servicio de alarmas inteligentes que permiten estar siempre conectados a lo que sucede en su residencia.  Con la nueva función de su “App Prosegur Smart” para smartphone y tablet, es posible monitorear y saber lo que ocurre dentro de ella: ver en tiempo real y en alta calidad las imágenes de su hogar, con las nuevas y modernas cámaras 360° con comunicación bidireccional. Además de tener la posibilidad de activar y desactivar la alarma desde donde se encuentre, pudiendo incluso programar horarios de activación según más le convenga.