Explosión de gas en restaurant ovallino

23 Enero 2013

Explosión en céntrico restaurant dejó 4 personas lesionadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La situación se originó en el restaurant D"Oscar, ubicado en pleno centro de Ovalle. Por causas que se investigan una fuga de gas se transformó en una explosión que dejó hasta el momento cuatro lesionados.

Posteriormente el local se incendió y las llamas alcanzaron a un local de contabilidad adyacente. Bomberos trabajan en el lugar y los heridos fueron trasladados al hospital ovallino.

Para Juan Carlos Andrade, dueño del local afirmó que "sólo agradecer que no existen desgracias que lamentar, pero hay personas heridas que ojalá esten bien. Lo bueno es que se alcanzó avisar a trabajadores y clientes que estabamos con problemas".

"Salgan todos que esto va a explotar"

Jorge Andrade, uno de los garzones relata el dramático momento. "El trabajador de Lipigas fue el más afectado, con quemaduras, además algunos clientes con unos cortes, pero nada más. La persona de Lipigas estaba adentro cuando por una mala instalación saltó la válvula, entonces la señora de la cocina gritó, salgan todos por que esto va a explotar"

El joven de Lipigas no salió, tratando de arreglar el desperfecto cuando se produjo la explosión. "El joven de Lipigas se quedó adentro, y cuando el garzón y la maestra de cocina entraron a buscarlo explotó".

"No fueron más de 5 minutos, yo venía corriendo con bomberos cuando se produjo la explosión"

Los heridos son Pablo Guerrero Escobero de 20 años, trabajador de Lipigas, internado de gravedad; Orlando Barraza Campos de 20 años en estado leve; María Amaro López de 53 años y Humberto Pozo Contreras de 52 años con medianas complicaciones.