Explosivo aumento: 9 nuevos casos confirmados en la región de Coquimbo

30 Marzo 2020

Segun datos aportados por el MINSAL, los casos confirmados de Covid-19 en la región de Coquimbo llegan a 27.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un explosivo aumento de 9 casos registró la región de Coquimbo en las últimas horas, según los datos publicados por el Ministerio de salud. Con esto la zona acumula ya 27 casos confirmados.

La información se realizó con el corte a las 21:00 horas de este 29 de marzo. En total el país registra 2449 casos, siendo la región metropolitana la que concentra mayor número, con 128 casos.

Se espera que en los próximos minutos, la Intendenta Lucía Pinto haga el desglose de los nuevos casos en la región de Coquimbo y las medidas que se podrían o no aplicar frente a esta nueva cifra.

Este es el detalle entregado por MINSAL sobre los 9 nuevos casos

La intendenta Lucía Pinto señaló que si bien es un aumento significativo, “tenemos un 91% de descarte de los casos sospechosos, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo las acciones preventivas, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”, subrayó la Intendenta.  Y es que la Región de Coquimbo posee 428 casos sospechosos, de los cuales 129 están a la espera de resultados y 272 están descartados por completos.

En este sentido, el Seremi de Salud, Alejandro García, remarcó que “esto es porque estamos recibiendo mayor cantidad de resultados de estudio. La región mantiene una tasa de positividad de un 8%, es decir que de cada cien personas estudiadas, ocho salen positivas. Y hoy tenemos al doble de personas estudiadas”.

 

INGRESO DE REPATRIADOS

La Intendenta Lucía Pinto también informo que desde este lunes comenzaron a ingresar los residentes de la región que se encontraban en el extranjero.

Al respecto, sostuvo que “los repatriados que están llegando a la región, lo están haciendo bajo un estricto control sanitario en la aduana de la Región Metropolitana donde se les está entregando un permiso especial para volver a sus hogares. Y al llegar a la Región de Coquimbo también se les realiza un nuevo exámenes en el que se les constata el estado de salud y se les guía a sus hogares para cumplir su cuarentena”.

FONO SALUD

Como mecanismo de atención de consultas y orientaciones inmediatas respecto al coronavirus, el Ministerio de Salud, dispuso en la región un teléfono especial para este tipo de asuntos.

Se trata de  la línea 800 12 39 60 que estará disponible de lunes a domingo entre as 08 y las 00 horas.

DEFENSA REGIONAL: DÍA DEL JÓVEN COMBATIENTE

Una de las alertas de seguridad que mantuvo la Jefatura de la Defensa fueron lo eventuales incidentes relacionados al Día del Joven Combatiente.

De acuerdo al General Pablo Onetto, hubo la región no registró mayores incidentes. “Hubo una planificación especial para este 29 de marzo. Sólo tuvimos algunas fogatas en el sector de La Florida, en La Serena, que fue rápidamente solucionado, que no afectaron al tránsito ni al libre desplazamiento de las personas”.