Expo Queso de Cabra promete una jornada llena de degustaciones y sorpresas

30 Enero 2020

Este sábado, en la Plaza de Armas de Ovalle, se desarrollará la Primera Expo Queso de Cabra. La jornada contará con un mercadito de aceite de oliva y vinos de la zona

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los productos más reconocidos de Ovalle es el queso de cabra. Y es por esta razón que la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ha organizado la Primera Expo Queso de Cabra, que se desarrollará este sábado 1 de febrero, durante todo el día en la Plaza de Armas (por calle Miguel Aguirre).

La jornada gastronómica que tiene por objetivo poner en valor la importancia de este producto, sobre todo para el sector económico y turístico del territorio, estará cargada de folclor, música y degustaciones.

Desde las 11.00 horas, se desarrollarán distintas muestras de danzas folclóricas y presentaciones de artistas locales, para dar paso a las 13.00 horas a un show de cocina en vivo, donde un chef preparará distintos platos de queso de cabra que luego se ofrecerán para la degustación del público.

Por la tarde volverán los bailes folclóricos y la música al escenario de la Expo, dejando a las 17.00 horas la muestra gastronómica de nuevos sabores del queso de cabra, oportunidad donde se volverá a ofrecer una degustación a los asistentes.

Además de queso de cabra, se ofrecerán diversos productos elaborados por manufactura local, como aceites de oliva, chocolates caseros y artesanías.  Junto a ello las distintas viñas del Limarí ofrecerán venta de vinos.

“Sabemos de la importancia del queso de cabra para nuestro territorio, de hecho somos conocidos en todo el país por este producto, es por esta razón que quisimos fomentar este evento para potenciar y mostrar los diferentes productores que hoy comercializan el queso”, comentó el alcalde Claudio Rentería.

“Nos pone felices poder mostrar nuestros productos y que se ponga el valor del queso de cabra, así que invitamos a todos los turistas y ovallinos a asistir este sábado, donde podrán encontrar diversa oferta de quesos de cabra”, explicó el productor de quesos Mario Araya.

Por su parte el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, detalló que “quisimos potenciar la producción de quesos, en compañía de otros productos como el vino y el aceite de oliva, para que toda la comunidad los pueda conocer”.

La cita es para este sábado 1 de febrero, entre las 11 y 18 horas, en la Plaza de Armas de Ovalle.