Expo Región de Coquimbo 2017 dio el vamos con show de Los Vásquez

25 Enero 2017

Con énfasis en potenciar el trabajo de los emprendedores locales comenzó la Expo Región de Coquimbo 2017.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El corte de cinta realizado este martes 24 por las autoridades dio el vamos oficial a la Expo Región de Coquimbo 2017, espacio impulsado con la finalidad de transformarse en una plataforma de difusión y comunicación para la oferta social, productiva y cultural de las 15 comunas de la región.

Esta gran muestra se realiza en Espacio Peñuelas de la comuna puerto y finalizará el próximo domingo.

La realización de la Expo Región de Coquimbo significa una inversión de $226 millones, de los cuales el 50% son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el otro 50% son aportes de privados de empresas que participan como patrocinadoras y para esta versión se contará con la presencia de 253 expositores venidos de toda la región y de San Juan, Argentina.

La actividad organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con la colaboración de diversas instituciones como el Municipio de Coquimbo, permite generar una vitrina privilegiada para los emprendedores locales, quienes, en los 20 mil cuadrados de la feria, podrán dar a conocer y comercializar sus productos a un público que se proyecta cercano a los 100 mil visitantes.

Para el intendente Claudio Ibáñez, la Expo Región de Coquimbo es una gran oportunidad para que las empresas, instituciones y emprendedores puedan dar a conocer y comercializar lo que realizan.

“Este es un espacio donde están los emprendedores de cada uno de los rincones de la región y donde van a ver espectáculos musicales y sobre todo van a ver exposiciones gastronómicas, turísticas y además una exhibición de la Provincia de San Juan. Esto se realiza gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno Regional de Coquimbo y al apoyo de empresas que están dando vida a esta iniciativa”, señaló Ibañez.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, destacó el impulso que da el Gobierno para realizar este tipo de muestras que permiten que las 15 comunas de la Región e invitados den a conocer sus propuestas. “Este es un desafío que tomamos hace dos años atrás, porque esta es la tercera exposición que estamos realizando y ha habido un crecimiento absoluto. Quiero señalar que todos los consejeros regionales votaron para entregar financiamiento a esta exposición”, indicó.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, puso énfasis en que la comuna siempre está disponible para la realización de grandes eventos como este, en que se reúne lo mejor de toda la región.

“Este es el mejor espacio para realizar la Expo Coquimbo, como alcalde estoy honrado que se realice acá, en nuestra comuna y hago una invitación a todos para que vengan, porque cada municipio ha seleccionado a sus mejores artesanos, a aquellas cosas que quiere mostrar, su esencia. En Coquimbo queremos potenciar a la mujer emprendedora y estamos muy orgullosos que este espacio vaya a congregar a tanta gente”, explicó Pereira.

DATOS A CONSIDERAR

El ingreso al recinto es liberado y su horario de funcionamiento es de martes a viernes entre las 17 y las 24 horas, mientras que el sábado y domingo irá entre las 12 y las 24 horas.

Junto a la muestra, también se contemplan show desde las 20.30 horas de martes a sábado y desde las 18 horas el día domingo. A la presentación de Los Vásquez en la jornada inaugural se suman el miércoles Tito Beltrán; jueves, Los Condenados; viernes, Los Viking’s 5; sábado, Manuel García y el domingo, Cantando Aprendo a Hablar.