Extienden suspensión de clases en la Universidad de La Serena

25 Octubre 2019

Se amplía la suspensión de actividades hasta el miércoles 30 de octubre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, dio a conocer a través de declaración pública que la casa de estudios extenderá la suspensión de actividades académicas y administrativas hasta el miércoles 30 de octubre.

El documento indica “como Universidad Estatal no hemos estado ajenos a la problemática social que como país atravesamos, donde la inequidad social que hemos enfrentado en los últimos años se ha expresado fuertemente, con el objetivo de obtener mejores condiciones de vida para todos los chilenos.

Señalar de forma enfática que rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas, y que hoy más que nunca nuestros valores corporativos, de responsabilidad social, pluralismo y participación cobran fuerza; y como universidad estatal, es un deber ponerlos en práctica en beneficio de la comunidad bajo un clima de respeto, tolerancia y diálogo democrático.

VEA AQUÍ: Universidad de La Serena amplía suspensión de actividades y clases

Por esta razón, estaremos vigilantes ante algún actuar que vulnere derechos fundamentales de los integrantes de la comunidad universitaria y denunciar ante la autoridad pertinente.

Para finalizar, señalar que en razón de los últimos acontecimientos y considerando que aún existe un clima de inseguridad social que pone en riesgo la integridad de las personas, se ha establecido extender la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas hasta el día miércoles 30 de octubre inclusive”.

En la misiva también señala que han estado apoyando a los estudiantes detenidos en los últimos días en el contexto de manifestaciones o toque de queda.