Extienden validez de TNE para universitarios que aún no reciben nuevo pase

09 Junio 2012

Gracias a un acuerdo con los dirigentes del transporte mayor, los estudiantes que se vean afectados por no tener la nueva TNE, podrán seguir usando el documento del año pasado hasta fines de junio

Corresponsales ... >
authenticated user

Un grupo de estudiantes universitarios de la Región de Coquimbo, estaban presentando problemas con la Tarjeta Nacional Estudiantil, ya que aún no se les entrega el pase escolar vigente para este año 2012, pese a que el antiguo documento podía utilizarse sólo hasta el pasado 31 de mayo. 

Por ello, el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Iván Espinoza se reunió con los dirigentes regionales del transporte mayor, representantes de la Seremi de Educación y  dirigentes universitarios y acordaron que el antiguo pase escolar sea respetado hasta fines de este mes. 

“Hay un sector que se ve afectado porque aún no les llega el pase escolar, por lo que sabemos, es un grupo menor, y ellos han pedido a la Seremi de Transportes que realizara las gestiones para poder extender la validez del pase hasta finales de junio, por eso hoy nos reunimos todos los actores competentes y estamos satisfecho por conseguir este acuerdo que, aunque afecta a pocos alumnos, al Gobierno le preocupa que se solucione su problema”, señaló el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Iván Espinoza. 

El presidente regional de la Federación de Transporte Mayor, Justo Álvarez, señaló que estaban dispuestos a extender el pase escolar a los alumnos que no han obtenido el nuevo hasta fines de junio, pero reiteró su inquietud para que los estudiantes ocupen de buena manera la Tarjeta y los llamó a trabajar conjuntamente. 

“Como gremio, nuevamente, hemos accedido a la petición que nos realizó el Gobierno, porque ellos fueron los que nos pidieron ampliar el plazo. Siempre hemos estado dispuestos a ceder y trabajar en conjunto en estos temas y como nosotros hacemos estos gestos, esperamos que los estudiantes también lo hagan con nosotros y ocupen su pase como corresponde”, dijo Álvarez. 

Por su parte, Marcelo Concha, dirigente estudiantil de la Universidad Católica del Norte, se mostró satisfecho con el acuerdo conseguido y adelantó que también planean seguir trabajando junto al gremio transportista. 

“Este acuerdo lo esperábamos, apelábamos a la voluntad del gremio, ya que ellos son los que dan solución a un problema que no es de ellos. También queremos seguir trabajando en conjunto con ellos, porque hoy se expusieron varios puntos que están deficientes por ambas partes y que creemos pueden solucionarse para, en definitiva, mejorar el servicio”, finalizó.