Extraño fenómeno de "Tsunami de nubes" en costas de EEUU
El curioso fenómeno fue captado desde un helicóptero en las costas del Golfo de México, y se ve como si "olas de nubes" pasarán sobre los rascacielos desde el mar hacia tierra.
Las fotos fueron tomadas por JR Hott, un ex miembro de la Armada de EEUU que tiene una empresa de helicópteros. Precisamente a bordo de una de sus aeronaves captó el fenómeno en donde se aprecia estas olas de nubes ascendiendo sobre los rascacielos de Panama City, ubicados en la costa del golfo de México.
"Las fotos las tomé el domingo pasado. Cuando lo vi y, después de comprobar que era seguro acercarse con el helicóptero, le dije a mi piloto que se aproximara", explicó a Efe JR Hott.


La razón del fenómeno
Esto se produce cuando una mezcla de aire cálido y frio es empujado desde el mar por el viento, se enfrenta a los rascacielos y tiende a elavarse, pudiendo incluso producir lluvia detras de los rascacielos, dependiendo de la temperatura.
El fenómeno se produce varias veces al año, pero es dificil fotografiar desde el aire, puesto que las condiciones atmósfericas en que se produce hace peligroso el vuelo.


