Facultad de Ingeniería de la ULS celebra su trigésimo tercer aniversario

01 Septiembre 2014

En la ocasión, se realizó la conferencia “Ingeniería Planetaria, el desafío para la Ingeniería del futuro”, a cargo del ing. Manuel Viera, Ceo & Managing Partner del Holding Metaproject.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el Salón de Conferencias del CETECFI, se desarrolló este martes 26 de agosto la ceremonia de conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, conjuntamente con el centésimo vigésimo séptimo aniversario de la creación de la ex Escuela de Minas de La Serena.

A la actividad asistieron autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Jorge Catalán, directores de Departamento y Escuela, académicos, funcionarios, estudiantes, ex alumnos e invitados especiales.

En la oportunidad, el decano de la macrounidad,  Alberto Cortés, señaló que en los últimos  años, la Facultad ha trabajado en la búsqueda constante de la excelencia académica, “en ser líderes en la formación de profesionales, mejorar continuamente la calidad de la docencia y generar diversos convenios, proyectos e investigaciones que nos han permitido vincularnos con el medio y así poder plasmar estos conocimientos en la academia”.

De igual forma, el decano de Ingeniería entregó detalles de los avances alcanzados en la acreditación de carreras; renovación curricular de los programas; capacitación de académicos; disminución de las tasas de titulación; vinculación con empresas de carácter internacional; suscripción de convenios; desarrollo de proyectos de investigación; entre otros.