Fallece querido inspector del colegio Seminario Conciliar de La Serena

02 Septiembre 2015

Don Víctor Tapia falleció este miércoles producto de un cáncer, dejando un gran legado entre los seminaristas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un profundo pesar existe en la comunidad seminarista debido al fallecimiento del inspector Víctor Francisco Tapia Varela, quien dejó de existir este miércoles producto de un cáncer que arrastraba desde hace un tiempo.

La partida de “Don Víctor” mantiene afectados a los seminaristas, dado al gran cariño que generó entre los alumnos y ex alumnos del establecimiento. Los restos del querido inspector están siendo velados en la capilla del Colegio Seminario Conciliar.

Este miércoles a las 19:30 horas habrá una misa en su memoria en la capilla de dicho colegio, la cual presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo.

Las exequias de Don Víctor se desarrollarán el jueves a las 16 horas en el patio central del establecimiento, misa que será presidida por su hermano sacerdote José Tapia Varela. Los restos de Víctor Francisco Tapia Varela serán despedidos en el cementerio Parque La Foresta de La Serena. 

Comentarios

Imagen de Karina Narea

Yo no fui alumna del

Yo no fui alumna del Seminario Conciliar, pero mi hermano si, y durante un tiempo asumí el rol de apoderada de mi hermano cuando mi madre estuvo enferma y vivío durante varios meses en Santiago. Don Víctor siempre me brindó una palabra de aliento y me entregó mucha fuerza y valor para asumir una función tan importante que era el ser apoderada y velar por la educación de mi hermano. Recuerdo sus consejos, su carisma, su empatía y asertividad para decir las cosas...un hombre ejemplar y muy cariñoso...es una pérdida considerable y me sumo al dolor de su partida....que en paz descanse....

Imagen de Monica Muñozz

Se nos fue una gran persona,

Se nos fue una gran persona, mucha pena es la que nos invade, nuestro ibspector inculco el espiritu seminarista en varias generaciones, nuestro Padre lo tenga en su santo reino y le de fortaleza y paz a la familia para asumir esta gran perdida.

Hasta siempre Don Victor.....gracias por todo

Imagen de Paola Alejandra Baeza Rubilar

Mucha tristeza para la

Mucha tristeza para la Familia Seminarista, se fue lo mejor del Colegio Seminario Conciliar.. una gran persona, siempre alegre, gentil, un caballero.

Cariños para su familia.