Fallece trabajador en minera Talcuna

23 Mayo 2013

La información fue confirmada por la seremi de Minería, Jocelyn Lizana y se trataría de un soldador de más de 60 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este jueves aproximadamente a las 16 horas en minera Talcuna falleció un soldador cuando le cayó una grúa mientras trabajaba.

La información fue confirmada por la seremi de Minería, Jocelyn Lizana. “Efectivamente, hoy (ayer) a las 4 de la tarde en condiciones del movimiento de una grúa, posicionando un equipo de chancado la grúa pierde el equilibrio, se cae y aplasta a un trabajador soldador que se encontraba en la zona de trabajo”-

El trabajador era de una empresa contratista que presta servicios a Talcuna. Lizana agregó que se encuentra personal de Sernageomin haciendo las pericias en el lugar del accidente. “En estos momentos la minera se encuentra detenida, se encuentran en el lugar los trabajadores de Sernageomin, bomberos, quienes corresponden, realizando las diligencias del caso y retirando al trabajador del lugar”.

La identidad del malogrado trabajador es Diego Rivera, de 62 años. 

Declaración pública de minera Talcuna por accidente fatal en sus faenas

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

 

A continuación informamos a la opinión pública,  lo siguiente:

 

1.      La tarde del día jueves 23 de mayo del presente, se produjo un accidente con consecuencias fatales para el operario de la empresa de don José Antonio Kam López.

 

2.      La empresa contratista de don José Antonio Kam López prestaba, a nuestra empresa, servicios de obras civiles, montaje y puesta en marcha de la nueva Planta de Chancado que se proyecta construir en la faena.

 

3.      Tan pronto ocurrió  el accidente, se puso en marcha el protocolo de seguridad que para estos casos se contempla, procediéndose a  avisar a las instituciones públicas competentes, tal y como lo exige la normativa que regula el tema.

 

4.      Nuestra empresa, en este momento, está cooperando activamente con todas las investigaciones que se llevan a cabo con el fin de esclarecer los motivos y circunstancias del accidente.

 

5.      Lamentamos el fallecimiento del Sr. Diego Rivera Pizarro,( QEPD), trabajador de la empresa de D. José Kam López, contratista de Talcuna Limitada,  y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la empresa, su familia y cercanos .

 

 

 

Oscar Molina Bauer

Gerente  Talcuna Limitada.

--------------------------------------------

La Serena, 23 de mayo de 2013