Fallecen siamesas ovallinas en hospital de La Serena

22 Junio 2013

El deceso se produjo a las 03:30 horas de este viernes. Su corazón no resistió.

Limarí Televisión >
authenticated user

Pese a que días atrás se había confirmado que las siamesas ovallinas nacidas en el Hospital San Juan de Dios de La Serena se encontraban estables, en la madrugada de este viernes se produjo lo que nadie esperaba.

Agustina y Marcela, hijas de la pareja conformada por Pamela Olmos y Juan Miguel Cortés, fallecieron a las 03:30 horas de este viernes 21 de junio en el nosocomio de la capital regional, según informa Limarí Noticias.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el deceso, pero las pequeñas estaban unidas por el abdomen, compartían el hígado y el pequeño corazón que las mantenía con vida.

Cabe recordar, que ambas pesaron 2, 5 kilos cada una y midieron 44 centímetros.

Limarí Noticias conversó con su abuela Marcela Díaz, quien confirmó el hecho y manifestó el hondo pesar por la pérdida, “pues nos encontrábamos preocupados pero muy optimistas realizando campañas de colaboración para su tratamiento”.

Díaz también sostuvo que las siamesas son veladas en la casa de sus padres, en la intersección de las calles Magallanes Moure y Avenida La Paz, y que en el mismo lugar se efectuará un responso por su eterno descanso a las 16 horas de este sábado 22 de junio.

Luego sus restos serán trasladados hasta el cementerio municipal de Ovalle, ubicado en la misma avenida La Paz.