Falsos policías desvalijaron casa en La Serena

12 Enero 2017

El hecho se produjo durante la madrugada y afectó a una familia compuesta por 3 adultos y 3 menores de edad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron a una vivienda del sector de La Antena de La Serena para indagar un robo con intimidación que afectó a una familia.

Los hechos se produjeron a las 01:00 de la madrugada de hoy jueves y habrían actuado 5 individuos. Los delincuentes ingresaron al inmueble a rostro cubierto y gritaron a viva voz que eran policías.

“Intimidaron con armas de fuego a los moradores, 3 adultos y 3 menores de edad, solicitándole la entrega de dinero. El dueño de hogar les señaló que no tenía dinero en efectivo. Los delincuentes se llevaron joyas, computadores y vestuario”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Las especies fueron avaluadas en más de 2 millones de pesos. Los detectives se encuentran trabajando con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar evidencias y dar con los autores del hecho.

El dueño del inmueble trabaja en Lincosur, a quien el Estado lo subsidia con $4.000.000 por concepto de pasajes de adultos mayores y escolares, monto que le fue depositado, pero no alcanzó a cobrar a través de documento bancario. Por este motivo los delincuentes no lograron llevarse ese botín.