Familia de presunto homicida de guardia asegura que tiene problemas siquiátricos

03 Septiembre 2012

Así lo asegura la familia de Carlos Correa Contreras, sindicado como autor del homicidio del guardia Fernando Lara Gómez, ocurrido anoche en la automotora Camal Musalem, en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Quiero testificar que mi hijo no es un delincuente y él tiene antecedentes psiquiátricos. Él estaba mal, no razonaba, se nos iba y no razonaba y estos últimos días ya se le nota que estaba raro, lo cuidábamos, pero no entendía” señaló, visiblemente acongojado Carlos Correa, padre del joven de 20 años que anoche ingresó a la Automotora Camal Musalem y que es sindicado como autor del homicidio del guardia Fernando Lara.

La familia del presunto homicida, que hoy debía comparecer ante Tribunales para formalizar su detención, asegura que posee antecedentes siquiátricos. “tiene tratamiento y tiene una ficha clínica” señala el padre.

La fiscalía decidió ampliar la detención de Correa hasta este martes, a la espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal, con el fin de tener todos los antecedentes para, seguramente formalizar investigación por robo con homicidio, en caracter de frustrado. Por su parte la defensa también prepara las posibles atenuantes.

Una de ellas podría ser una supuesta esquizofrenia, la que el mismo señaló a este medio al momento de ser detenido anoche. El consumo de drogas podría ser otra. Su padre confirma que era consumidor. “mi hijo fumaba marihuana, pero no pasta. La marihuana era como un calmante para él. Si hubiera sido un delincuente no se mete a robar a una automotora, además no sabía manejar”.

El dolor por el "Nano"

Anoche familiares de el "Nano", como cariñosamente llamaban a la víctima, esperaron paciente y estocaimente afuera de la automotora las diligencias de Carabineros y la brigada de homicidios de la PDI. Pero cuando el carro del servicio médico legal abrió sus puertas para recibir el cuerpo del infortunado guardia, el llanto pudo más y quebró a su familia y amigos.

Uno que sufrió especialmente la muerte de Fernando Lara fue su jefe, Camal Musalem, para quien trabajó largos 26 años. “al nano (la víctima) lo conocía desde hace muchos años, si bien era una persona reservada siempre compartía con nosotros”, y agregó que “él vivía solo en una casa en Las Compañías, pero siempre me pedía autorización para ir con su grupo de bailes chinos a Andacollo" señaló afectado por la pérdida del trabajador.

Su cuerpo fue entregado esta tarde a sus familiares.

Comentarios

Imagen de juanjo

1.-Un ezquisofrénico jamas

1.-Un ezquisofrénico jamas admite que lo es...

2.- Vean el link http://www.facebook.com/k2rg4l ---> facebook de asesino... se darán cuenta que no tiene nada de enfermo ni esquizo.

3.-  El ser un buen padre no significa ser ciego, significa querer lo mejor para tu hijo, en este caso si ha estado tantos años supuestamente bajo tratamiento, es hora que busquen métodos más duros, tengo conocidos que poseen esa enfermedad y no hacen estupideces como las que hizo este chico.

4.- Fuerza a la Familia del Sr. Fallecido y fuerza a los padres del hijo, incitandolos a hacer justicia y a aceptar la innegable verdad: Tener un hijo que es un Mal Hombre.

Imagen de CDLS

Buen aporte. Comparto la

Buen aporte. Comparto la opinión