Familias afectadas por incendio en sector El Olivar reciben ayuda del municipio de La Serena

26 Septiembre 2017

Alcalde Roberto Jacob se comprometió con un aporte económico y mediaguas para los vecinos que además perdieron gran parte de sus enseres.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El pasado 16 de septiembre en el sector El Olivar de Las Compañías, tres viviendas resultaron destruidas productos de un voraz incendio que dejó prácticamente en la calle a las familias, quienes con impotencia vieron como su esfuerzo de años quedaba hecho cenizas.

Este martes, el alcalde Roberto Jacob acompañado del concejal Pablo Yáñez y personal municipal visitó a los afectados, donde pudieron presenciar los daños estructurales producidos por el fuego  y donde se comprometió a entregar ayuda lo más pronto posible.

“Es lamentable porque justamente sucedió en vísperas de Fiestas Patrias. Nuestro compromiso es económico con las familias, además se tramitarán dos mediasaguas para que pongan en los patios y también enviaremos a un maestro para que vea como arreglar los techos. Estamos preocupados, dimos las instrucciones y lo ayudaremos en todo lo posible”, comentó el edil serenense.

“Necesitamos material para levantar las piezas, además de reconstruir nuestro techo. El alcalde se comprometió con una mediuagua para mantenernos además de dinero para comprar algunas cosas”, indicó Gilda Tapia, una de las vecinas que sufrió pérdidas por el incendio. “No estaba en mi casa en ese momento, perdí algunas cosas ya que en la casa del lado partió el fuego, se prendió el panel que da para mi casa y se me rompió el techo, las ventanas y solamente recuperé un par de muebles”, agregó Marcelo Campillay, otro de los afectados.

El municipio ha retirado los escombros con tolvas, también se enviará a un especialista para que vea las condiciones estructurales de las cosas y ver si se puede reconstruir a partir de esto, además se entregará apoyo logístico y técnico para que puedan recuperar sus viviendas. Además, se realizará un bingo a beneficio para reunir fondos y comprar cosas para las familias.