Familias de Caleta San Pedro finalizan toma tras compromiso de gobierno de respetar su anteproyecto

Familias de Caleta San Pedro finalizan toma tras compromiso de gobierno de respetar su anteproyecto

03 Mayo 2019

Familias demandan que nuevo PRI los dejaba sin los terrenos gestionados desde hace 9 años para sus futuras viviendas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En varias ocasiones se manifestaron las 94 familias que componen el comité “Vivienda Esperanza” de la Caleta de San Pedro debido a que no veían avances con su proyecto habitacional y tenían dudas respecto a las implicancias que tendría la reciente aprobación del Plan Regulador Intercomunal del Elqui en la construcción de sus viviendas.

Tras varias reuniones con las autoridades del Ministerio de Vivienda, esta semana llegaron a un acuerdo que permitirá desarrollar su proyecto y avanzar en la postulación de subsidios durante este año.

Los principales acuerdos establecidos entre los dirigentes y las autoridades del MINVU consisten en que se respetará el ante proyecto con el que contaban previo a la aprobación del PRI y durante el segundo semestre de este año se procederá a la postulación para que las 94 familias cuenten con subsidios.

NOTA RELACIONADA: Vecinos se toman terrenos en Caleta San Pedro en protesta al PRI

Respecto a este acuerdo, Andrea Ponce, Presidenta del comité “Vivienda Esperanza” de Caleta San Pedro, destacó que “las autoridades nos dieron buenas noticias y se hicieron las gestiones para que finalmente se respete nuestro proyecto que databa de antes de la aprobación del plan regulador intercomunal. Estamos felices y depusimos la toma porque este año vamos a poder postular a nuestras viviendas tras 9 años luchando por las casas”.

VEA AQUÍ: Vecinos continúan con las protestas por problema de futuras viviendas en Caleta San Pedro

Por su parte, el Seremi Hernán Pizarro destacó que “nos reunimos nuevamente con las dirigentas del comité para reafirmar nuestro compromiso con ellas. Hemos dado un paso importante como Gobierno para apoyar a las familias ya que se respetará el anteproyecto que tienen, calificaremos su financiamiento y esperamos que durante el segundo semestre las 94 familias puedan postular a sus subsidios habitacionales”.