Familias de la Región de Coquimbo conocen piloto de sus futuros departamentos

14 Diciembre 2017

245 beneficiados formarán parte de las nuevas etapas del loteo que se construye.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Una visita al departamento piloto del proyecto realizaron las familias que formarán parte de las etapas 3 y 4 del conjunto habitacional y que ya cuentan con un 50% de avance en las obras.

La construcción de este loteo, impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, incluirá 208 departamentos, 27 casas, espacios comunitarios y calles pavimentadas.

En la visita a las obras, las familias que pertenecen a los comités “Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”, contaron con la compañía del Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, y las autoridades regionales del Minvu, el Seremi Erwin Miranda, y el Director de Serviu, Ángelo Montaño.

Para William Campusano, futuro vecino del condominio,  “las terminaciones están muy lindas, buena calidad en los dormitorios y cumple con las expectativas para vivir con mi señora y mi hijo”; por su parte,  Ximena Rodriguez, señalo que “estoy emocionada ya que voy a recibir mi casa después de esperar por 8 años”. 

La inversión para estas nuevas etapas supera los 6 mil millones de pesos para construir 13 torres de 4 pisos, con departamentos de 56 metros cuadrados y  viviendas de 2 pisos con 47 m2,  2 sedes sociales y amplios espacios de áreas verdes y juegos.

Tras la visita al departamento piloto, el Gobernador Pleticosic destacó que “estamos muy contentos porque nuestros vecinos están sorprendidos con los espacios y la calidad de la construcción, se trata de una acción eficiente por parte del Gobierno para entregar viviendas dignas a todas las familias, con departamentos de alto estándar que nos instan a seguir por esta misma senda”.

Según señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “este proyecto es una evolución de nuestras políticas habitacionales por la cantidad de superficie para las viviendas y también la calidad constructiva. Hemos ido aumentando año a año el presupuesto del Ministerio para beneficiar a las familias de nuestra región y en este caso, el Condominio Ovalle terminó con 5 años sin construcción de viviendas sociales para la comuna”.

Por su parte, el Director de Serviu, Ángelo Montaño, indicó que “este es un conjunto habitacional mixto de departamentos y casas que nos permite generar una mejor dosificación con espacios como multicanchas, estacionamientos pavimentados, áreas verdes y sedes vecinales. Están trabajando más de 200 personas en el proyecto que incorpora familias que tenían con antigüedad su subsidio y otras que no habían podido acceder a proyectos son su solución habitacional”.

Cabe destacar que en enero de 2016, se inauguraron las primeras 2 etapas del “Condominio Ovalle” para 288 familias tras 5 años sin construcción de viviendas sociales en esa comuna.