Familias de La Serena reciben cocinas y muebles para equipar sus casas

07 Septiembre 2016
Un total de 70 personas, entre niños y adultos, distribuidos en 13 familias recibieron la ayuda.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices manifestaron estar los integrantes de trece familias de la comuna de La Serena, insertos en el Programa Habitabilidad que ejecuta el municipio desde el 2008, en convenio con la Seremía de Desarrollo Social y Fosis, tras conocer el equipamiento de dormitorio y cocina que recibirán.

Camarotes, cocinas a leña y gas, juegos de loza, closet, ropa de cama, entre otros, son algunos de los implementos obtenidos por el programa cuyo propósito es mejorar la calidad de vida en la vivienda de los beneficiarios, tratándose de familias en situación de vulnerabilidad.

En relación a ello, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que “esto es un sueño para todos ellos, porque con estos implementos han mejorado no sólo el entorno donde viven, sino también su propia casa, y eso les da dignidad, quizás algunos lo ven como poca cosa, pero pucha que es significativo para un grupo familiar numeroso. Ellos deben luchar primero por obtener su casa, pero luego deben hacerlo para implementarla, mejorarla o repararla y estamos hablando que en algunos viviendas se entregaron diez soluciones y eso demuestra que acá hay hechos y no palabras y la gente lo está viendo y lo está palpando, así que resta felicitar a  los equipos municipales, al Fosis y Desarrollo social”.

De la misma manera, el seremi de Desarrollo Social, Herman Oses, indicó que “tal como lo ha sostenido nuestra Presidenta, le hemos devuelto la dignidad a estas familias de la comuna de La Serena, entregándoles implementación básica para sus hogares, para que ellos puedan vivir de mejor manera, realizar sus actividad y puedan cumplir por fin sus sueños de habitabilidad, con estos productos de calidad”.

Beneficiados

Además de mostrar el equipamiento, que en algunos casos ya fue entregado, durante la significativa ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las familias por su compromiso en cada una de las etapas. Por otra parte, también se dictaron talleres grupales e individuales reforzando hábitos al interior del hogar.