Familias de La Serena y Coquimbo reciben subsidios para adquirir su casa propia

07 Julio 2018

Los beneficios corresponden al primer llamado del 2018 destinado para sectores medios.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 319 familias de La Serena y Coquimbo recibieron esta semana subsidios habitacionales que servirán como un importante apoyo en la compra de una vivienda nueva o usada o en la construcción de una casa en sitio propio.

Se trata de un beneficio que genera el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la inversión en esta entrega para ambas comunas superó los $3.382 millones. El desglose de los subsidios entregados corresponde a 171 certificados para familias de La Serena y 148 beneficiados en Coquimbo.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la Intendenta Lucia Pinto quien destacó que “con estos subsidios comienza a cumplirse el sueño de la casa propia para estas familias, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar de forma rápida pero eficiente para que las familias de la región puedan formar un hogar feliz y definitivo donde puedan desarrollarse”.

Angela Allendes, vecina de Tierras Blancas, recibió su subsidio y destacó que “son muchas emociones que se juntan en este momento, esto es para mis hijos y es el sueño de toda una familia, creo que todos quienes recibimos hoy este subsidio estamos igual de felices”.

El programa del Minvu está destinado a familias que tienen capacidad de ahorro y no son propietarias de una vivienda. El subsidio entrega un monto máximo de 500 UF como apoyo para la adquisición de una casa que no supere las 2.200 UF en su valor.

Según señaló el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, “hoy estamos entregando subsidios con este programa que queremos profundizar para generar mayores oportunidades a la clase media. Son más de 300 familias de La Serena y Coquimbo que podrán contar con un importante apoyo para comprar una vivienda o construir una en su terreno; se trata del primer llamado y realizaremos otro antes de fin de año”.  

A nivel regional, en el primer llamado para sectores medios de este 2018 resultaron beneficiadas 525 familias, de las cuales 331 pertenecen a la provincia de Elqui, 171 a Limarí y 23 a Choapa.