Familias del Valle de Elqui se convirtieron en nuevos propietarios: ¡Reciben Títulos de Dominio!

29 Enero 2020

La entrega de este documento les permitirá acceder a diversos subsidios. 

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

En el corazón del Valle de Elqui, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, hizo entrega a 29 familias de Vicuña y Paihuano de sus anhelados títulos de dominio, documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios.

En la actividad participaron la Seremi Giannina González, el Gobernador Gonzalo Chacón, el alcalde Rafael Vera y los concejales Cristián Pinto, Nelly Lazo, Yermán Rojas.

“Es un anhelo de toda la vida de muchas familias y hemos podido concretar ese sueño, hacerlo realidad. Esto significa ser dueño de una parte de Chile, del Valle de Elqui y nos llena de orgullo poder contribuir desde l ministerio de Bienes Nacionales a esta gestión que les va a permitir ingresarlo a su patrimonio, heredarlo y beneficios que hacen justicia”, dijo el subsecretario Pillado.

Las familias de Vicuña beneficiadas provienen de localidades como Varillar, Diaguitas, Rivadavia, Viñitas y El Tambo. En tanto, las de Paihuano pertenecen a Pisco Elqui, Río Claro y Horcón.

“Esta lucha no están corta, hace 5 años que inicie el trámite de saneamiento y gracias a dios son propietario del terreno que me dejó mi madre. Estoy feliz, contento y sobre todo tranquilo, lo más importante es la tranquilidad que tú tienes con el título de dominio otorgado por el Gobierno”, explicó Alberto Contreras, vecino de Diaguitas.

Por su parte el Gobernador Gonzalo Chacón indicó que "hoy es un día importante porque el Ministerio de Bienes Nacionales está entregando 28 títulos de dominio a 29 familias que sin duda mejorarán su calidad de vida”.

Finalmente el Alcalde Rafael Vera señaló que “es un día de fiestas para las familias de Vicuña y Paihuano, el título de dominio es una de las cosas más añoradas que una familia puede querer. Dentro de los próximos días vamos a tener una ventanilla de Bienes Nacionales trabajando en el Municipio”.

Galería Imágenes

  • Familias del Valle de Elqui se convirtieron en nuevos propietarios: ¡Reciben Títulos de Dominio!