Farmacia Municipal de Coquimbo aumenta su presupuesto

28 Abril 2017

En lo que respecta a este 2017. La Farmacia Municipal permite acceder a medicamentos más baratos.

Fabian Bonilla >
authenticated user Corresponsal

En la sesión de Concejo Municipal realizada este viernes en el Club Social de Coquimbo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria presentada por el Departamento de Salud municipal, donde en uno de sus puntos propuso el aumento presupuestario para la Farmacia Municipal, pasando de 20 a 35 millones de pesos mensuales.

“Hoy en este concejo presentamos una primera modificación presupuestaria por mayores ingresos, que tienen que ver principalmente por nuevos aportes por ajustes de per cápita, convenios y otras formas de ingresos y en la distribución que hemos hecho de estos nuevos aportes”, comentó Iris Zapata, la Directora del Departamento.

Zapata además señaló que “hemos destinado hacer aporte adicional a la Farmacia Municipal, de tal forma de mayor cobertura toda vez que en principio la farmacia tenía una cobertura de 100 personas inscritas y hoy esa demanda está muy superada, por ende requerimos mayores ingresos para asegurar la continuidad de medicamentos y las prestaciones que ellos otorgan”.

Esta modificación fue altamente valorada por el concejo municipal, quienes aprobaron sin ningún reparo la moción toda vez que va en directo beneficio de los usuarios de la Farmacia. 

Así lo manifestó el concejal Alejandro Campusano, quien fue el encargado de presidir la sesión. “El presupuesto planificado el año 2016 no se consideró el aumento del per cápita y eso permite que podamos inyectar más recursos a la farmacia municipal, porque sabemos que esta farmacia viene a palear el tema de la economía, donde mucha gente no tiene para comprarse sus medicamentos y a través de este sistema el costo disminuye entre un 20 y un 80 por ciento, entonces como política de salud es fundamental inyectar nuevos recursos a esta farmacia”, sostuvo Campusano.