Farmacia Municipal de Coquimbo cuenta con más de mil inscritos

24 Marzo 2017

Los valores oscilan entre un 20% a un 80% menos en comparación a otras farmacias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como una ayuda económica para aquellos pacientes crónicos que deben destinar recursos en medicamentos que poseen un alto costo, es el objetivo de la Farmacia Municipal de Coquimbo, donde las personas que cumplen con los requisitos, pueden comprar sus remedios a precios más baratos que en las grandes cadenas farmacéuticas.

A esta iniciativa puede acceder todo paciente que viva en la comuna y que posea un tratamiento crónico que no esté cubierto por la atención primaria de la salud, es decir, cuyos medicamentos no sean entregados en su Centro de Salud Familiar.

La farmacia municipal está ubicada en calle Alessandri #271 sector El Llano. A la fecha tiene un número de inscritos que bordea un total de 1250 personas, las que acceden a valores que oscilan entre un 20% a un 80% menos respecto al precio ofertado en farmacias.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “beneficia a las vecinas vecinos de la comuna, mayoritariamente adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas, para que puedan obtener medicamentos a bajo precio, lo que claramente ayuda a la economía particular y familiar”.

Para inscribirse en la Farmacia Municipal, los interesados deben dirigirse al mismo recinto de lunes a jueves, de15:00 a 17:00 horas, y viernes hasta las 16:00 horas, presentando su Cedula de Identidad, un comprobante de domicilio y la receta médica de una antigüedad máxima de 6 meses.

En tanto, para venta de medicamentos, atiende de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas. Asimismo, la Municipalidad contempla a futuro la entrega de pañales, y alimentación para adulto mayor y personas diabéticas; e insumos para medición de glicemia.