Felicidades Salamanca: La comuna hoy cumple 172 años

29 Noviembre 2016

Este 29 de Noviembre la comuna de Salamanca está de aniversario. Ya son 172 años y lo celebramos con distintas actividades de las que puedes participar.

Especial >
authenticated user Editor

La ciudad de Salamanca fue fundada el 29 de Noviembre de 1844 en los terrenos de la Hacienda Choapa, llegando a ser, después de 172 años una de las comunas más importantes de la Región de Coquimbo. 

Por eso hoy se celebra el aniversario de nuestra comuna con diversas actividades organizadas por la Municipalidad y que buscan conmemorar el día de la fundación de la comuna.

Este martes a las 18h se llevará a cabo el tradicional desfile que partirá en el Frontis de la Muncipalidad, que contará con la participación especial de la Formación de Carabineros Grupo Ovalle”

Y la fiesta continua este miércoles con un show del Ballet Folclórico de Chile en el Gimansio Municipal a las 21 horas, además del Maratón que tendrá lugar el jueves a partir de las 09h.

Para el fin de semana, viernes 02, está programado uno de los eventos más populares; la Coronación de la Bruja Reina en la Plaza de Armas. 

Este certamen dice relación con las leyendas que circulan alrededor de la ciudad de Salamanca donde existe un lugar secreto y subterráneo donde brujas y demonios realizan aquelarres para planificar sus próximas acciones. Sólo puede entrar quien conoce la palabra que hace visible la cueva y, en su interior, el primerizo debe pasar por una serie de pruebas iniciáticas.

Como vecino de esta comuna, Unimarc se hace presente en esta celebración enviándole un gran abrazo a todos los combarbalinos en este nuevo aniversario.

Contenido patrocinado por Unimarc.