Femicidio en La Serena: Sujeto mató a ex pareja

28 Abril 2020

AVISO IMPORTANTE: Si tienes algún conocido o persona cercana que está atravesando por una situación de violencia intrafamiliar existe el Fono Orientación y el Chat 1455 disponible para ayuda.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del Ministerio Público, se encuentran investigando el femicidio de una mujer de 22 años identificada con las iniciales Y.B.C.A.

Según antecedentes, el hecho ocurrió ayer en horas de la noche, cuando hasta el domicilio de la víctima ubicado en Las Compañías, La Serena, habría llegado su ex pareja, produciéndose una discusión que habría desencadenado el delito.

Vecinos escucharon disparos, y al percatarse de que la mujer estaba herida, la trasladaron hasta un centro asistencial. Posteriormente fue llevada hasta el Hospital de La Serena, donde falleció, siendo su causa probable de muerte herida torácica por arma de fuego.

Los detectives hasta el momento se mantienen realizando labores de investigación que permitan esclarecer el hecho y dar con el paradero del autor.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, lamentó los hechos e indicó "estamos en contacto con la familia de la víctima para ver si aceptan nuestro patrocinio jurídico y psicosocial. Hay que recalcar que la victima no era usuaria de nuestros Centros de la Mujer. Ella había interpuesto ya denuncias en Carabineros por violencia intrafamiliar, como Ministerio lamentamos y nos duele que no haya recibido el apoyo pertinente y necesario del Estado".

Este caso se convierte en el primer femicidio consumado durante este año en la región de Coquimbo.

Recuerda que si tu o algún conocido o cercano está atravesando por una situación de violencia intrafamiliar existe el Fono Orientación y el Chat 1455 disponible para ayudarte.

El fono de orientación es gratuito, atendido por especialistas en violencia, que entregan ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. Atiende 24/7, incluso sin saldo en el celular.

Disponible para denuncias se encuentra el 149 de Familia Carabineros y el 134 de la Policía de Investigaciones.