Feria de emprendedores llega nuevamente a La Serena

03 Marzo 2020

Es una nueva oportunidad para los emprendedores de la zona, quienes ofrecen productos muy interesantes.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La exposición de emprendedores ubicada en el Paseo Balmaceda de La Serena, ofrece variados productos elaborados por los mismos comerciantes.

La Intendenta Lucía Pinto, tras visitar uno de estos espacios de venta y apoyo, sostuvo que “debemos promover el emprendimiento, más aún en una región en que tenemos gran diversidad de emprendedores y talentos para los negocios. Estamos desarrollando estos espacios para vender y que reciban el apoyo necesario para que el negocio se convierta en una actividad sólida”.

En los Centros de Desarrollos de Negocios de SERCOTEC las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y gratuita para fortalecer sus capacidades, desarrollar su actividad empresarial y asegurar resultados efectivos en sus negocios.

Lorena Roco, de “ArteAGranel”, ha recibido el apoyo del servicio: “he duplicado las ventas. Su apoyo ha sido fundamental, he potenciado mi marca, he postulado a proyectos y financiamiento, lo que ha sido primordial para llegar a donde estoy ahora”.

Fernando Contreras, Director General de Sercotec Coquimbo, recalcó que “hay mucha innovación en todos los productos, la idea es repetir esto muchas veces, aumentar estos espacios y esto sirve para hacer contactos. Los invitamos a los centros de negocios donde pueden recibir asesorías y asistencias técnicas, se vienen muchas cosas”.

Rubí Morales, de “Talhuentruz”, comentó que “esta es una buena oportunidad, nosotros hemos tenido varios beneficios en estos años, hay que ponerle fuerza al trabajo, esto se puede hacer, todo lo nuevo que pueda realizarse es bienvenido y se tiene que apoyar”.

Quienes estén interesados en más ayuda para sus negocios pueden acceder a www.sercotec.cl, donde muy pronto mostrarán la oferta programática del año 2020.

Natalia Comparini vende mermeladas y manjar con sabores en "Frutos del Elqui", también ofrece promociones con packs de estos productos a elección.

Víctor Torres ofrece productos elaborados con lavanda en "Lavanda del Valle", vende cosméticos y saquitos de relajación con semillas de dicha planta.

Ruby Morales fabrica productos con cáscaras de huevo de avestruz y plumas, además de vender charqui y otras elaboraciones.