Feria Modelo y Mercado Municipal se convertirán en protagonistas del Día de la Cocina Chilena

11 Abril 2019

Este lunes se desarrollarán distintas muestras culinarias en la ciudad, con el fin de poder resaltar la gastronomía local. Distintos platos se pondrán a disposición del público.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ovalle celebrará el Día Nacional de la Cocina Chilena con una importante muestra gastronómica en la Feria Modelo y en el Mercado Municipal. Como parte de las actividades del 188 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Ovalle ha organizado una jornada donde se mostrarán en vivo distintas preparaciones culinarias.

Con el fin de reconocer la historia gastronómica de Chile y poner en valor la cocina local, se dispondrán muestras donde un chef cocinará en vivo y distintos restaurantes expondrán sus mejores platos.

“La idea es mostrar la importancia de la gastronomía local, sobre todo de cara al turismo. Es por esta razón que se desarrollará una muestra de gastronomía donde se cocinará con distintos productos de la Feria Modelo y otra actividad donde serán los propios restaurantes los que darán a conocer sus mejores platos”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

La celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena se iniciará a las 10:30 horas en el patio central de la Feria Modelo, donde se montará un set de cocina, a cargo de un chef y estudiantes de gastronomía del Instituto Santo Tomás, quienes elaborarán distintos menús con los productos recolectados del mismos sector.

“Queremos aprovechar esta instancia para promover nuestra Feria Modelo que ofrece una serie de productos. La idea es mostrar en vivo que se pueden realizar una serie de preparaciones en base a los propios productos que se comercializan en la feria. Con ello también buscamos que el ovallino y los visitantes prefieran ir a comprar a este importante centro comercial local”, señaló Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo.

Mientras que a las 12:30 horas se dará inició a la muestra gastronómica “Sabores de Mar a Cordillera” en el Mercado Municipal, donde 8 restaurantes prepararán su mejor plato con tradición limarina para encantar los paladares de los comensales.

En la iniciativa, se presentarán en vivo diferentes preparaciones, mostrando las distintas “Recetas Caseras del Mercado”, como sugerencia del chef.

“Invitamos a todos los ovallinos a ser parte de estas entretenidas actividades que dan cuenta de una de nuestras principales cartas de presentación a la hora de ofrecer a Ovalle como un destino turístico, como lo es la gastronomía local”, expresó Eric Castro.