Ferronor afirma que sujetos amenazaron quemar estación de trenes de Covico

18 Diciembre 2012

La empresa de Ferrocarriles del norte, Ferronor, afirmó que denunciaron el viernes a desconocidos que amenazaron con quemar la estación de trenes que se consumió por las llamas este domingo.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Consternación existe entre vecinos y comunidad del sector Covico de Coquimbo, por la pérdida de la maestranza y estación de trenes de Ferronor, la cual fue consumida por las llamas este domingo.

El fuego se llevó parte importante de la historia de la comuna, en una pérdida patrimonial que podría tener como implicados a terceros, según afirma la empresa, ya que durante la semana se denunció que unos sujetos se encontraban al interior de la estación, según relata Jaime Vial, gerente de patrimonio inmobiliario de Ferronor.

"Nosotros tuvimos problemas el día viernes con gente que estaba en la estación. Nosotros llamamos a Carabineros 3 veces, pero no los detuvieron. Carabineros los corrió".

No contentos con ello, los sujetos volvieron a ingresar, y amenazaron con quemar el lugar. "Esa gente, como es un recinto abierto, vuelve a entrar y amenazaron con quemar el lugar, y ahí están las consecuencias".

Bomberos realiza la investigación respecto a los orígenes del fuego, el cual terminó convirtiendo en cenizas una parte importante del patrimonio ferroviario del norte de Chile.