Festival del cantar femenino de Las Compañías deslumbra por su calidad

14 Febrero 2012

Como primicia, el Alcalde de La Serena anunció que, debido al evidente éxito del certamen, se realizará en verano de 2013 una cuarta versión.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

La noche veraniega del domingo y la Plaza de los Sueños de Las Compañías como escenario fue el espacio ideal para realizar lo que fue el Festival del Cantar Femenino. 9 participantes y una asistencia de más de 2500 personas fueron los ingredientes que realzaron esta actividad gratuita realizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena.

A partir de las 20:30 horas los asistentes comenzaron a llegar al lugar para poder apreciar el show de primer nivel que tuvo, además de la competencia de canto, espectáculos  y números musicales a cargo del Dúo Enamorados, un ballet folclórico, humoristas y la participación del cantante Leandro Martínez. “La verdad es que el publico acá es muy cariñoso y estoy de verdad muy agradecido por este espacio que se ha generado y se ha dado para los artistas nacionales, así que estoy muy feliz y espero tener la posibilidad de poder volver en algún momento”, manifestó el artista.

El jurado, compuesto por representantes de medios de comunicación de la zona y artistas regionales, tuvo la difícil misión de nombrar a una ganadora, siendo Catherine Bugueño quien triunfó que con la canción “El Cigarro” de Ana Gabriel, tema que le dio la posibilidad de mostrar su talento vocal. “Estoy muy feliz, encantada  de participar en este festival que es muy lindo que a medida que pasa el tiempo ha ido creciendo y me siento muy feliz por ser la ganadora, muy halagada”, señaló Bugueño.

El Festival del Cantar Femenino de La Serena celebró su tercera versión y da muestras de ser un show que año a año se supera en cuanto a la cantidad de público asistente y la calidad del show presentado. Para el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, “es un show que se ha hecho con  el propósito de generar un espacio de entretención, de alegría, de solaz esparcimiento, en fin en un sector muy poblado de la comuna y donde hay mucho  talento, talento al que hay que abrirle espacio. Hemos visto una cantidad  importante de postulantes a  este certamen (…) Este es una actividad que viene a abrir espacios para la comunidad para abrirse paso en el futuro artístico”. 


Como primicia, el Alcalde de La Serena anunció que, debido al evidente éxito del certamen, se realizará en verano de 2013 una cuarta versión, evento que promete superar con creces lo que fue la ya célebre versión 2012.