Festival “Naturaleza Pop” 2014 tendrá vida en la Casa de las Artes de Coquimbo

29 Septiembre 2014

El “microfestival itinerante” tendrá a Coquimbo como escenario esta vez, con bandas y solistas de diferentes puntos de la región e invitados de la capital.

Corresponsales ... >
authenticated user

Coquimbo se prepara para la segunda edición del festival que reúne a las principales bandas y solistas emergentes de la cuarta región, que también tiene como invitados a diferentes agrupaciones de la capital. Este festival, cuya primera edición en octubre 2013 tuvo lugar en la Alameda de Ovalle, tiene a la Casa de Las Artes de Coquimbo como epicentro de la verdadera  mezcla de pop innovador y rock alternativo nacional, que congregará a algunos de los más activos exponentes independientes de la actualidad.

Entre los invitados destacan la capitalina Victoria Mus, que se encuentra promocionando su segundo larga duración “El Disco de la Victoria”, distribuido por la casa disquera Ponk Records, de Nueva York. De esta misma casa disquera, el solista regional Oscar Hauyon, presentará parate de su disco “Mortal”, con el que ha logrado llamar la atención de medios especializados y presentarse en las regiones IV, V, VII y Metropolitana.

Dueños de casa, la banda WE WALK presentará su festiva mezcla de rock bailable con influencias guitarreras y sintéticas. Desde Vicuña, la joven cantautora Catalina Godoy mostrará algunas canciones de su debut “Aquarela”, editado este año vía Portaldisc. Bedroom Dreamers, con integrantes de La Serena y Coquimbo traerán el revival del sonido shoegaze, que les ha traído buenas noticias, como la edición de su primer disco en Japón.

El cuarteto NITRA, desde Santiago, es uno de los números de mayor decibelaje, con su disco debut homónimo, que mezcla en partes iguales rock, pop, electrónica y cabaret. Otros destacados exponentes de esta cita son: Autoclap, trío electropop de Ovalle que mezcla sintetizadores y canciones de vocación indie; y Urban Monk, una verdadera coctelera de sonidos alternativos, que pasan influencias de los 80, 90 y 2000 por el tamiz de un estilo college rock.

Dentro de las artes visuales y decorativas, “Naturaleza Pop” contará con la participación especial de la agrupación Lanapuerto, exponentes locales del Yarnbombing, arte urbano de intervención de espacios con lana.

Este evento sirve para que se den a conocer estos artistas, ayudando a promover una escena nacional y local, que cada vez vaya agarrando más fuerza. Es importante el apoyo del público para lograr un mayor alcance dentro de la región y el país, por lo que se espera que asistan una gran cantidad de personas dispuestas a escuchar todo lo que estos artistas tienen para contar. La cita, completamente gratuita, es el sábado, 18 de octubre desde las 18:00 Hrs.