Fiesta Costumbrista de Pan de Azúcar reunió a las familias de Coquimbo en torno a las tradiciones

26 Marzo 2012

Con gran afluencia de público se desarrolló la Fiesta tradicional de Pan de Azúcar, la actividad reunió cerca de 500 personas que disfrutaron de gastronomía típica, juegos populares y la presentación de música folklórica.

Corresponsales ... >
authenticated user

La fiesta tradicional se desarrolló en el complejo Aquaparasón del sector y entrego a los visitantes una variada oferta gastronómica. El evento comenzó cerca de las 11 de la mañana y contó con la presentación de grupos como “Amankai”, “Los Hermanos Bustos” y “Cuarta y Lote”. 

Al evento asistió el Alcalde Óscar Pereira quien fue recibido con un esquinazo de cueca y una presentación por parte de los campeones nacionales de cueca. El Edil recorrió los diversos puestos de artesanía y gastronomía típica. 

“Junto al Concejo Municipal nos preocupa destacar las tradiciones, es por esto que ya hemos realizado varias ferias costumbristas en distintos sectores de la comuna. Es importante disfrutar de la rica comida típica de la zona y la gran afluencia de gente a almorzar demuestra que es necesario seguir realizando este tipo de actividades tradicionales”, destacó el Alcalde en su visita.