Fiesta de la Cerveza se “toma” el fin de semana en Coquimbo

07 Noviembre 2013

El "Bierfest" se realizará los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 en el Parque Ohiggins y los organizadores dispondrán de más de 15.000 litros de 50 variedades de cerveza de todo el país

Corresponsales ... >
authenticated user

Con una conferencia de prensa efectuada este jueves en el puerto pesquero se realizó  el lanzamiento del “Bierfest 2013”, festival que se realizará  los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 en el Parque Ohiggins y donde los organizadores dispondrán  de más de 15.000 litros de 50 variedades de cerveza de todo el país. El encuentro cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo y busca establecerse como un evento tradicional en el puerto.

Los asistentes podrán degustar productos de las diversas cervecerías participantes entre las que destacan: Guayacán, Volcanes del sur, Chronos, Volta, Ánima, Bruder y Edelstoff, y también de diversas bandas musicales que componen la parrilla artística. Las entradas tienen un valor de $3.000 en Preventa,  $4.000 General y  $6.500 Premium valida para los tres días.

Félix Velasco, encargado de la preproducción y producción de Bierfest señaló  que “los días nos están acompañando de forma ideal para invitar a todos los coquimbanos y habitantes de la región a participar de este festival con marcas destacadas de 8 y 9 grados, rubias, negras, rojas, además de una parrilla artística y también gastronomía local como el churrasco marino. Queremos instaurar este evento en convenio con el municipio de Coquimbo para que se convierta en una de las fiestas más grandes del norte del país”.

Por su parte, el Alcalde(s) de Coquimbo Ernesto Jorquera destacó que “la idea es que la comunidad asista a esta fiesta asociada a la producción de cerveza para dar a conocer la empresa local y de otras partes del país. Vengan, participen y disfruten, consumiendo responsablemente alcohol ya que hay una variedad muy amplia de cervezas y pásenlo muy bien”.