Fiestas Patrias: Conoce los destinos favoritos de los chilenos para este "18"

21 Agosto 2017

La Serena se encuentra como uno de los destinos preferidos por los turistas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Según la agencia de viajes Despegar.com cada año, miles de chilenos esperan de manera expectante las Fiestas Patrias. Esto debido a que los días feriados se suman al fin de semana, alargando hasta 4 los días disponibles para celebrar o viajar.

De acuerdo a los datos de la página, los destinos preferidos por los chilenos que viajan al extranjero son: Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima y Orlando. Siendo Río de Janeiro el destino que más reservas hoteleras cuenta.

A nivel local, respecto a reservas hoteleras, Isla de Pascua ha presentado un crecimiento importante como destino. Mientras que Iquique, Puerto Varas y La Serena también se han alzado como destinos predilectos.

Dado que falta alrededor de un mes para el “18”, las preferencias de viaje de los chilenos se inclinan en un 70% por destinos fuera del país. “A medida que nos acercamos a esa semana, la tendencia tenderá a equilibrarse, ya que los viajes dentro de Chile se planifican y compran con mayor cercanía a la fecha en que se quiere viajar”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com Chile.