A fin de mes inauguran monumento a Gabriela Mistral en La Serena

Sin embargo, a pocos días de su entrega, la obra ya ha sido criticada en redes sociales.

Imagen de Equipo El Observatodo
4,751 Lecturas
24 de Abril, 2019 18:04

En varias partes fue trasladada desde Santiago para ser ensamblada en La Serena. Esta escultura, obra de la autora Saga Jorquera, lentamente ha comenzado a tomar forma en las cercanías de Mall Plaza, frente a la Ruta 5 Norte.

Un lugar que no fue aleatorio. Tras consultar con el Municipio de La Serena, y tras barajar otras opciones, finalmente se decidió este lugar, puesto que marca el punto de partida de la Ruta de Las Estrellas, que lleva hasta el Valle de Elqui, donde la Premio Nobel inició su viaje inmortal a las más altas esferas de la literatura mundial.

La obra mide 8 metros, y construida en madera resistente a la humedad y a los rayos UV, elaborada de manera de poder resistir sismos de intensidad, con consulta al Consejo de Monumentos Nacionales e inscrita como monumento público. Se trata de una propuesta encargada por la Gabriela Mistral Foundation, que colocó como requisito que fuera una obra figurativa que representara a la vista de cualquier persona, la figura de Mistral.

La obra se entregará este 29 de mayo, pero ya es visible en gran parte de su estructura, lo que no ha dejado indiferente a los usuarios de redes sociales, que con opiniones mezcladas han criticado la obra. Habrá que esperar hasta su entrega final para poder dar un veredicto completo.

A fin de mes inauguran monumento a Gabriela Mistral en La Serena
A fin de mes inauguran monumento a Gabriela Mistral en La Serena
A fin de mes inauguran monumento a Gabriela Mistral en La Serena
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.