Fin a la ilusión: Chile fuera de Copa América

18 Julio 2011

Se regaló el primer tiempo, se salió con todo en el segundo. Un error individual nos costó el paso a la semifinal y a esa linda ilusión que todos teníamos.

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Corresponsal

San Juan recibía algo tarde a la Marea Roja que se quedó atascada en el Paso Los Libertadores. De igual forma, el estadio se tiñó de rojo, repleto de chilenos ilusionados en hacer historia en esta Copa América.

Comienza el partido algo lento. La virtud de Chile, su mediocampo, se veía debilitado por la presión venezolana, que hacía que La Roja no tuviera la pelota y corriera detrás de ella. Venezuela se atrevía y presionaba a todos los jugadores chilenos cuando querían generar juego, los que además contribuían con muchos pases errados. Alexis tomaba el balón y se encontraba con un paredón de jugadores contrarios. Suazo muy solo arriba, recibiendo de espaldas a los defensores. Jiménez muy impreciso, sin conectarse con el juego. Isla no podía pasar en ataque, al igual que Vidal.

Minuto 34 y Oswaldo Vizcarrondo conecta un certero golpe de cabeza luego de una pelota parada. Nadie lo marcó y el balón al fondo de la red. Chile en desventaja y obligado a salir a buscar el partido, como en dos de los tres partidos de la primera fase. 

El segundo tiempo Chile salió con todo. El ingreso de Valdivia por Carmona le imprimió otro fútbol a La Roja. Isla de palomita y un defensor venezolano la sacó de la línea. Suazo hizo rebotar el balón el el travesaño, Valdivia también, el gol estaba calientito. Era una monotonía el partido, Chile atacaba y atacaba. Ingresó Paredes por Jara, toda la carne a la parrilla.

Medel de cabeza y el portero venezolano toma la pelota casi por suerte. Chile seguía presionando. Alexis remata y el portero de nuevo. Al minuto 69 apareció uno que tenía que aparecer. "Chupete" Suazo recibe de Sánchez, remata, de nuevo travesaño, pero esta vez el balón rebota adentro y finalmente golpea en la red superior del arco. Chile lo empata, la ilusión aparecía de nuevo y Borghi lo gritaba con todo.

Venezuela se atrevía un poco, pero cuando la selección chilena atacaba causaba estragos. Minuto 80, tiro libre para la "vinotinto", Bravo da rebote y aparece Cichero. Primera llegada en el segundo tiempo de los venezolanos y ponen el 2 a 1. Ingresa el wanderino Carlos Muñoz debutando en la selección chilena por Jiménez. Expulsado Medel por doble amarilla. Todo cuesta arriba. Para más remate, una torre de iluminación apaga sus luces. Los venezolanos no quieren jugar, igual se reanuda el partido. 

De ahí en más, nada se pudo hacer. Chile fuera de la Copa América y se acaba la ilusión.

Comentarios

Imagen de Julio Araya Pasten

Chile se merecía perder, no

Chile se merecía perder, no es posible que lleguen 10 veces al arco y metan 1 gol...

Con Bielsa se jugaba a ganar y se ganaba, con borghi se juega a nada...