Finaliza proyecto de alcantarillado en localidad de Cuz-Cuz en Illapel

13 Diciembre 2014

Cientos de familias podrán conectarse al sistema de alcantarillado.

Corresponsales ... >
authenticated user

A tres kilómetros de la ciudad de Illapel, se ubica la localidad de Cuz-Cuz, cuna de la capital del Choapa, que hasta hace siete años no contaba con uno de los servicios básicos como es alcantarillado. Consciente de esta situación el Alcalde Denis Cortés Vargas decidió recoger este  proyecto para ejecutarlo,  y en su andar se encontró con una serie de dificultades técnicas que fue posible subsanar con el apoyo de los propios vecinos del sector, el trabajo profesional del equipo municipal y la empresa Aguas del Valle.

“Esta es una obra importante que fue construida en un lugar complejo porque se tuvo que solicitar servidumbre de paso en terrenos privados y de la comunidad de Cuz-Cuz, por tanto este proyecto que se trabaja hace siete años, tenía dificultades técnicas y sobre la marcha los resolvimos, incorporando nuevas familias y desde este momento la gente puede usar el sistema”, detalló el edil illapelino.

Con la firma de un convenio entre Aguas del Valle y el municipio local, se cumple el hito final de este proyecto que se centra en la recepción de las obras sanitarias por parte de la empresa “lo que permite este convenio es salvar el tema de las servidumbre de paso que está en proceso de resolución, comprometiendo tiempo de ejecución por lo que desde ya la gente puede conectarse al sistema después de muchos años esperando”, indicó Andrés Nazer, Gerente General de Aguas del Valle manifestado también su conformidad por apoyar este proyecto municipal.

“Es un regalo de navidad y hace mucho que luchamos por esto”, dijo una vecina de Cuz Cuz, que sin duda expresa lo orgullosos y felices que están los cuzcuzanos por este proyecto.

A la obra de alcantarillado se suman otras como la pavimentación del camino principal e instalación de luminarias que otorgan una plusvalía mayor a Cuz-Cuz.