A fines de año comienza construcción del primer ELEAM estatal del país en La Serena

La creación de este Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores corresponde a un compromiso presidencial  y su piloto será en la capital regional.

Imagen de Nathalie Castillo
1,796 Lecturas
07 de Abril, 2015 18:04

Brindar protección integral a  70 personas adultas en situación de vulnerabilidad de la región de Coquimbo, es parte del objetivo central de la medida presidencial número trece que a fines de este 2015 comenzará su etapa de construcción en el sector del Olivar, comuna de La Serena.

La noticia la entregó el asesor del Gabinete de la  Ministra de Desarrollo Social, Guillermo Pérez, quien se reunió con el Seremi de la cartera, Eduardo Lara y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob,  para revisar el estado de avance de este proyecto pionero en el país.

“Este es uno de los primeros proyectos de la medida 13 donde se priorizó a La Serena y Huechuraba, este proyecto ya está en proceso, estamos pronto a ingresarlo a la Dirección de Obras Municipales para poder obtener el permiso de edificación  con eso podemos empezar todas las solicitudes para los fondos y llamar a licitación para ejecución a fin de año que es lo que queremos”, explicó Pérez.

Por otra parte, el seremi Eduardo Lara destacó la labor conjunta entre el municipio de La Serena y  el Gobierno para llevar a cabo este ELEAM que beneficiará a decenas de adultos mayores. “Hemos comprobado que hay un gran avance en este proyecto, hemos sido respetuosos con  las autoridades locales debemos trabajar juntos en estas obras. Destacamos que  este es uno de los proyectos nacionales pilotos donde también pondremos a prueba el diseño, el trabajo, los plazos,  los costos la calidad y todo lo que está involucrado en un proyecto de esta envergadura”, enfatizó.

En tanto, Roberto Jacob, edil de La Serena agregó que existe toda la disposición del municipio para concretar este anhelado proyecto. “Estamos disponibles para trabajar para nuestros adultos mayores, son buenas noticias”, expresó.

ELEAM con enfoque socio-sanitario

Desde el Senama Coquimbo, su coordinadora regional, Alejandra Díaz señaló que hay un importante avance en los plazos lo que va a implicar en una mayor dignidad para las personas mayores. “Este ELEAM tendrá un enfoque socio-sanitario, los(as) adultos(as) mayores que están en una situación vulnerable  podrán tener la seguridad que serán bien atendidos de manera multidisciplinaria e integral”, sostuvo. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.