A fines de año comienza construcción del primer ELEAM estatal del país en La Serena

07 Abril 2015

La creación de este Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores corresponde a un compromiso presidencial  y su piloto será en la capital regional.

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Brindar protección integral a  70 personas adultas en situación de vulnerabilidad de la región de Coquimbo, es parte del objetivo central de la medida presidencial número trece que a fines de este 2015 comenzará su etapa de construcción en el sector del Olivar, comuna de La Serena.

La noticia la entregó el asesor del Gabinete de la  Ministra de Desarrollo Social, Guillermo Pérez, quien se reunió con el Seremi de la cartera, Eduardo Lara y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob,  para revisar el estado de avance de este proyecto pionero en el país.

“Este es uno de los primeros proyectos de la medida 13 donde se priorizó a La Serena y Huechuraba, este proyecto ya está en proceso, estamos pronto a ingresarlo a la Dirección de Obras Municipales para poder obtener el permiso de edificación  con eso podemos empezar todas las solicitudes para los fondos y llamar a licitación para ejecución a fin de año que es lo que queremos”, explicó Pérez.

Por otra parte, el seremi Eduardo Lara destacó la labor conjunta entre el municipio de La Serena y  el Gobierno para llevar a cabo este ELEAM que beneficiará a decenas de adultos mayores. “Hemos comprobado que hay un gran avance en este proyecto, hemos sido respetuosos con  las autoridades locales debemos trabajar juntos en estas obras. Destacamos que  este es uno de los proyectos nacionales pilotos donde también pondremos a prueba el diseño, el trabajo, los plazos,  los costos la calidad y todo lo que está involucrado en un proyecto de esta envergadura”, enfatizó.

En tanto, Roberto Jacob, edil de La Serena agregó que existe toda la disposición del municipio para concretar este anhelado proyecto. “Estamos disponibles para trabajar para nuestros adultos mayores, son buenas noticias”, expresó.

ELEAM con enfoque socio-sanitario

Desde el Senama Coquimbo, su coordinadora regional, Alejandra Díaz señaló que hay un importante avance en los plazos lo que va a implicar en una mayor dignidad para las personas mayores. “Este ELEAM tendrá un enfoque socio-sanitario, los(as) adultos(as) mayores que están en una situación vulnerable  podrán tener la seguridad que serán bien atendidos de manera multidisciplinaria e integral”, sostuvo.