Firman convenio para construir Centro de Salud Transitorio en San Juan

21 Enero 2013

En una ceremonia efectuada en la sede del Club Deportivo Olivar Alto, el Alcalde Cristian Galleguillos Vega firmó  el convenio  para llevar a cabo la construcción del Consultorio transitorio de San Juan

Corresponsales ... >
authenticated user

El consultorio transitorio de San Juan que será instalado donde se encuentra esa misma sede, mientras comienzan los trabajos para llevar a cabo el nuevo Centro de Salud Familiar que tendrá una duración aproximada de 18 meses y una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos. 

El Alcalde de Coquimbo aprovechó la instancia para dar a conocer a los vecinos otro gran avance para el sector, que consiste en la aprobación por parte del Concejo Regional de 2 mil millones de pesos para la construcción de un parque emplazado en el mirador de San Juan que beneficiará a los vecinos con una vista privilegiada.    
 
A la instancia acudió el Alcalde de Coquimbo junto al Diputado Matías Walker, quienes destacaron la importancia de la atención primaria de salud para la comuna y la tan esperada firma para el consultorio transitorio.
 

Según señaló el Alcalde de Coquimbo, “este es un anhelo muy querido por los vecinos de San Juan, como autoridad hemos luchado porque esto se lleve a cabo. Este convenio va a permitir la construcción del Centro de Salud definitivo en un plazo aproximado de 18 meses. Además, gracias a los fondos aprobados por el Concejo Regional, el sector del mirador de San Juan será convertido en un parque para disfrutar de esa hermosa vista de la bahía de Coquimbo.” 

Por su parte, el Diputado Matías Walker, destacó que “estamos contentos por que se cumple un compromiso que tenia el Alcalde Cristian Galleguillos con el sector de San Juan, primero el centro provisorio para luego esperar el CESFAM, un gran premio para un sector que hoy tiene prácticamente 40 mil habitantes.”