Fiscal Regional informa sobre cambios en jefaturas de Fiscalías

19 Febrero 2014

Asumen nuevas jefaturas en La Serena y Vicuña

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Fiscal Regional de Coquimbo, Enrique Labarca Cortés, informó que a contar del día 17 y 18 de febrero del presente año,asumieron nuevas jefaturas en las fiscalías locales de La Serena y Vicuña, respectivamente.

 

En la fiscalía local de La Serena, asumirá la  jefatura de la fiscalía elseñor Marcial Pérez Torres.

En la fiscalía local de Vicuña asumirá la jefatura el actual fiscal adjuntode Coquimbo, el señor Eduardo Yáñez Muñoz.

La señora Carmen Segura Gómez, ex fiscal adjunto jefe de la fiscalía localde La Serena, se trasladará a prestar servicios como fiscal en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Carmen Segura Gómez es una de las primeras fiscales de la Reforma ProcesalPenal en la región y el país, destacándose por su profesionalismo, liderazgo y compromiso con la misión institucional en el marco de la gestión penal.

En tanto, el ex fiscal jefe de Vicuña, el señor Andrés Gálvez Kelly, se trasladará a la Fiscalía de Coquimbo para seguir aportando con su experiencia en dicha comuna.

El señor Eduardo Yáñez, llega a Vicuña con la misión de mantener y potenciar las mejoras en la gestión de la fiscalía, en el marco de la investigación de delitos y la protección y atención a víctimas y testigos.

Por su parte, el fiscal Marcial Pérez, de destacada trayectoria como uno de los primeros fiscales de la reforma procesal penal, tanto en Coquimbo, La Serena, como en Los Ángeles, tiene el desafío de dirigir una de las fiscalías más grandes de la región.

Cabe destacar que los fiscales Carmen Segura Gómez y Andrés Gálvez Kelly, se mantuvieron ininterrumpidamente desde el año 2008 y el año 2010,respectivamente, ejerciendo la jefatura del Ministerio Público en La Serena y Vicuña.